W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un homenaje y poco más

MéxicoActualizado a

Nuevo empate. El Atlético empató ante el Elche y aunque la eliminatoria parece bastante encaminada, el conjunto del Cholo volvió a ofrecer dos caras bien distintas. Bien plantado y con ganas en el primer tiempo y como sin ideas en el segundo. La afición vuelve a llevarse otro disgusto, uno más, aunque lo importante será pasar la eliminatoria y estar en la siguiente ronda. Es de suponer que en la vuelta, en el Wanda Metropolitano, el Atlético podrá con el Elche. Total, nuevo empate. De 13 partidos oficiales disputados, el conjunto del Cholo ha ganado cinco, empatado siete y perdido uno. El Atlético parece abonado al empate. Por otro lado, el conjunto madrileño sigue sin ganar en Copa al Elche en su estadio. A la tercera, tampoco pudo. En las dos anteriores el Atlético superó la eliminatoria al imponerse en la vuelta. 

Augusto. Una de las buenas noticias del partido fue la vuelta a los terrenos de juego de Augusto, un futbolista que puede ser muy importante para el Cholo. El Atlético no anda muy sobrado de ideas ni de fuerza en el centro del campo y Augusto puede aportar mucho al equipo. También jugó Moyá, quien ha cumplido cada vez que le ha tocado jugar. Augusto, Moyá, Keidi, Sergi... nombres propios de un partido que no pasará a la historia del equipo rojiblanco. 

Saúl. El choque copero sirvió como homenaje a Saúl, quien recibió el cariño de todos los aficionados del Elche. El centrocampista del Atlético es un jugador muy querido en su ciudad, orgullosa de haber visto crecer a un jugador que ya es internacional absoluto por España. El club ilicitano le regaló al rojiblanco una placa y una camiseta con su nombre. Acompañado por su padre y por su hermano Jony, además de sus sobrinos, el jugador recibió ese homenaje antes del partido. 

Los puntas. Torres fue el capitán rojiblanco y en Elche disputó su partido oficial 368 con el equipo madrileño, igualando a Luis Aragonés. Es el octavo que más encuentros ha jugado con el Atleti. A su lado lo hizo Vietto, quien comenzó la temporada siendo titular y ahora es de nuevo suplente. En el choque en tierras ilicitanas desesperó a muchos seguidores rojiblancos. No fue su encuentro, sin duda. En enero llegarán Diego Costa y Vitolo y sobran dos jugadores. El que se duerma está llamado a salir. Y Vietto se está llevando todas las papeletas. 

El Villarreal. Pasado el partido copero, llega ahora el encuentro liguero ante el Villarreal. Una final más, después de los choques de Qarabag, Vigo y Elche, el Atlético regresa al Wanda Metropolitano. Además, será un encuentro especial, el Día de las Peñas, el homenaje que el club madrileño hace a sus peñistas, el verdadero motor de la entidad. Simeone pondrá a los teóricos titulares y el equipo debe mostrar que su recuperación es un hecho. Ante el Villarreal no valdrá sólo jugar bien durante un tiempo.