Roma vence al Crotone con Héctor Moreno los 90’

MEXICANOS POR EL MUNDO

Roma vence al Crotone con Héctor Moreno los 90’

Roma vence al Crotone con Héctor Moreno los 90’. Venció en casa con gol de Diego Perotti. El defensa mexicano se mostró eficaz en la central

ALESSANDRO DI MEO

EFE

‘La Loba’ venció en casa con gol de Diego Perotti y se mantiene en puestos de competiciones europeas. El defensa mexicano se mostró eficaz en la central durante el partido completo.

Ciudad de México

La Roma venció al Crotone en el Estadio Olímpico por la mínima, gracias al solitario gol de Diego Perotti por la vía del penal en juego de la jornada 10 de la Serie A. Héctor Moreno, defensa mexicano de La Loba, fue titular y disputó el encuentro con eficacia durante los 90 minutos. Con el resultado, los Giallorossi se mantienen en puestos de competencias europeas, en el quinto sitio con 21 puntos, aunque con un partido pendiente.

El encuentro, así como el resto de la fecha 10, estuvo marcado por las medidas puestas en marcha por la Federación Italiana en contra del antisemitismo de los aficionados de la Lazio, que repartieron un montaje de Ana Frank vestida con los colores de 'La Loba'Antes del inicio del partido tuvo un breve momento de silencio, con los jugadores de ambos equipos abrazados entre sí sobre el círculo central, una escuadra frente a la otra. Todo, como un gesto simbólico en contra de la discriminación.

Otros resultados de la jornada 10 de la Serie A

El Nápoles ha vencido (2-3) al Genoa merced a una gran actuación de Dries Mertens, que anotó un 'hat-trick', en un partido correspondiente a la décima jornada en la Serie A y, de esta manera, el conjunto de Maurizio Sarri, que no ha perdido ningún encuentro en Liga se consolida en lo más alto de la tabla por delante Inter, Juventus y Lazio, que también ganaron.

El conjunto napolitano supo reponerse al tanto local de Adel Taarabt, que hizo un gran gol con un disparo muy potente al que nada pudo hacer Pepe Reina. Fue gracias al belga Dries Mertens, que vivió una gran noche al anotar los tres tantos de su equipo. El primero de ellos con un excelente disparo de falta directamente a la escuadra. El segundo, tan sólo 15 minutos después con un tiro fuerte a bocajarro.

Ya en la reanudación, el de Lovaina completó su triplete al batir a Perin. Armando Izzo dio algo de emoción a los últimos minutos y recortó distancias para los genoveses, aunque el resultado no se volvió a mover. La victoria hace al Nápoles más líder y le permite seguir con su espectacular racha. Nueve triunfos y sólo un empate esta temporada, el que cedió ante el Inter la pasada jornada en San Paolo.

La Juventus, por su parte, logró un triunfo contundente (4-1) ante el SPAL que le permite seguir al acecho de Nápoles e Inter, que se impuso (3-2) a la Sampdoria en el partido adelantado de la jornada. Los de Massimiliano Allegri encarrilaron el encuentro en su primera parte gracias a los tantos de Bernardeschi y Dybala. Paloschi, antes del descanso, dio esperanzas al cuadro visitante.

Gonzalo Higuaín y Juan Cuadrado sentenciaron el choque llegado el ecuador del segundo acto. Con este triunfo sobre el SPAL, que sigue hundido en puestos de descenso, la 'Vecchia signora' se mantiene a tres puntos del líder y a sólo uno del cuadro 'neroazzurro'. El conjunto 'juventino' se encuentra empatado a puntos con la Lazio, que tampoco falló en su compromiso ante el Bolonia.

Los de Simone Inzaghi vencieron (1-2) al Bolonia y se llevaron los tres puntos. El serbio Milinkovic adelantó al club romano a los cuatro minutos de encuentro. Ciro Inmobile pudo ampliar la renta desde los 11 metros pero su disparo se fue al poste. Sí fue Lulic el que puso la tranquilidad al marcar el 0-2 a la media hora de juego. Precisamente, el bosnio anotó, en propia puerta, el tanto que hizo recortar distancias a los locales, que no pudieron obtener el empate.

Precisamente, alcanzar los puestos europeos es el objetivo a corto plazo para Milan y Fiorentina. El equipo 'rossoneri' cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en Liga al golear (1-4) al Chievo a domicilio. Suso fue el gran protagonista al anotar el primer gol y ser parte del segundo, que introdujo en su propia portería el esloveno Bostjan Cesar. El turco Calhanoglu hizo el 0-3 a comienzos de la segunda mitad y Valter Birsa maquilló el resultado para los locales antes del definitivo tanto de Kalinic.

0 Comentarios

Normas Mostrar