W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Chicharito, nominado al Premio Nacional del Deporte

El futbolista del West Ham comparte la nominación con Jaime García, beisbolista de los Yankees, en la categoría de ‘Deporte Profesional’.

México DFActualizado a
El futbolista del West Ham comparte la nominación con Jaime García, beisbolista de los Yankees, en la categoría de ‘Deporte Profesional’.
STRINGERREUTERS

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue nominado al Premio Nacional del Deporte en la categoría de ‘Deporte Profesional’. Su nominación la comparte con Jaime García, beisbolista de los Yankees, quien se quedó a un paso de llegar a la Serie Mundial en la presente temporada de MLB, según informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El futbolista del West Ham fue candidateado después de erigirse como el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana, con 49 goles al momento, y de cerrar un ciclo con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Por su parte, el pitcher tamaulipeco de 31 años, quien llegó en julio pasado al equipo neoyorkino, cayó en la Serie De Campeonato de la Liga Americana frente a los Astros de Houston en el séptimo juego.

Candidatos en la categoría ‘Deporte No Profesional’

En otra de las categorías, destacan las nominaciones de las arqueras Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, quienes se alzaron con la medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco celebrado el fin de semana pasado en la Ciudad de México, la marchista Guadalupe González, medallistas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo desarrollado en Londres, la clavadista de altura Adriana Jiménez, el taekwondoín Carlos Navarro, y el corredor de 800 metros Tonatiuh López, en la categoría de ‘Deporte No Profesional’.

Premio al Mérito Deportivo

También fueron dados a conocer los candidatos al Premio al Mérito Deportivo, en el que destaca María del Rosario Espinoza, tres veces medallista olímpica y campeona mundial en taekwondo, lo que la ubica como la deportista más laureada en la historia del deporte nacional.

Los ganadores se darán a conocer en los primeros días de noviembre. Recibirán una medalla honorífica, un premio de $763,921.00 pesos y un reconocimiento, todo ello de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.