W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES MUNDIALES | DODGERS-ASTROS

5 claves para Los Ángeles Dodgers en las Series Mundiales

El mejor equipo durante la temporada regular se ha mostrado intratable en playoffs y busca hacerse con su primer título en 29 años.

Actualizado a
Pese a sus excentricidades, Yasiel Puig se ha convertido en una pieza fundamental en el paciente turno de bateo de los Dodgers.
JAMIE SQUIREAFP

Extraña ha sido la trayectoria de Los Ángeles Dodgers a lo largo de este 2017. Tras un dubitativo inicio de temporada, la promoción de Cody Bellinger fue el punto de inflexión para el equipo y con el rookie como una de las múltiples puntas de lanza, los angelinos lograron períodos de dominio que desafían el sentido común en el pasatiempo nacional.

Sin embargo, una increíble racha de 16 derrotas en 17 partidos hizo que no pocas dudas surgieran de cara a sus opciones reales en época de playoffs… para comprobar que el mojo se ha recuperado para este momento crucial como pueden confirmar D´backs y Cubs.

En este sentido, vamos a subrayar algunas líneas maestras de lo que puede ser este épico e inédito enfrentamiento en la edición número 113 de la gran final y que seguro que nos ofrecerá fuertes emociones.

¿Qué importancia tiene Chris Taylor en la parte alta del turno de bateo?

Inmensa. Recordemos esos turnos de bateo de Taylor contra los Chicago Cubs en Series de Campeonato, plagados de foul ball tras foul ball a la hora de desplegar ese swing remodelado en base a un texto japonés de 350 años de antigüedad o eso dice el gurú que también ha logrado el éxito para J.D. Martínez. Este polivalente jugador, que fue MVP conjunto en la ronda previa con Justin Turner, es la chispa que pone en marcha a este equipo y un auténtico suplicio para los pitchers rivales. Si todo lo anterior no fuese suficiente, también protagonizó enormes jugadas en defensa. No está mal para alguien que tenía todas las papeletas para pasarse la mayor parte del año en la Triple A.

¿Cómo se encuentra Corey Seager y su impacto en el equipo?

La situación es prometedora a tenor de lo que llega desde Los Ángeles. Corey ha estado participando en las prácticas de bateo y ya se ha medido a pitchers ‘en vivo’ a la hora de recuperar el timing como parte de las simulaciones que se están realizando en Chavez Ravine para no perder ese pulso competitivo. Si puede participar en el Clásico del otoño, su presencia junto a la de Chris Taylor, Justin Turner, Cody Bellinger y Yasiel Puig nos ofrece un quinteto de lujo que destaca por su productividad en el plate y la capacidad de exprimir al lanzador adversario. Por su parte, Charlie Culberson hizo una gran labor contra Chicago y podría formar parte del roster de 25 jugadores para la final por si vuelven a surgir las molestias en la espalda de Seager.

¿Será el momento para Clayton Kershaw?

Puede serlo perfectamente. Sería un poco pretencioso decir que Clayton Kershaw nació para una situación como la actual y no faltaríamos a la verdad. El mejor pitcher de esta generación no ha podido ofrecer sus mejores galas en las Series Mundiales, pero eso ya es cosa del pasado. El texano destacaba lo dulce que era la situación que se le avecina y no se puede pensar en nadie mejor para el estreno de la edición número 113 de la gran final del béisbol. Por suerte, no ha sido tan exigido como en playoffs anteriores y su más que solvente actuación contra los Cubs le pone en una situación ideal. Además, ya no está tan solo y se encuentra muy bien respaldado en el orden de estas Series Mundiales puesto que le siguen Rich Hill, Yu Darvish y Alex Wood. Es su gran oportunidad de incrementar su leyenda, que ya sabemos que se forjan en octubre.

¿En qué situación se encuentra el bullpen de los Dodgers?

En plena forma. Si hay dudas, que se lo pregunten a los Cachorros, que jamás fueron capaces de generar absolutamente nada y que hubo un momento en el que no lograron un hit en 29 turnos de bateo consecutivos. Globalmente, si contamos las dos rondas de playoffs, la ERA es de 0.98 y llevan 23 entradas consecutivas sin permitir una sola anotación, que es récord de todos los tiempos. Kenta Maeda ha sido una revelación en este papel, Brandon Morrow lanza a 100 millas por hora y es ultra-efectivo contra zurdos y diestros mientras que Kenley Jansen te puede lanzar múltiples entradas sin excesivos problemas. Dave Roberts no tendrá ningún reparo a la hora de sustituir a los miembros de su rotación por este fabuloso cuerpo de relevistas.

¿Notará el descanso extra respecto a su rival?

No debería, pero nunca se sabe. A fin de cuentas, su eliminatoria de playoffs apenas terminó un par de días antes que la de los Astros con lo que esta inactividad no debería ser un problema. Históricamente, los equipos que consiguieron el sweep o barrido por 4-0 en Series de Campeonato han salido malparados en las Series Mundiales por esa ausencia de trabajo diario y que las simulaciones jamás pueden compensar y los que se han clasificado primero para el Clásico del otoño no ganan desde que lo hicieran los Phillies en 2008. No obstante, creemos que esta gerencia guiada por los principios sabermétricos seguro que habrá hecho los deberes para que el ‘óxido’ no se haya acumulado.