W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES MUNDIALES | DODGERS-ASTROS

5 claves para los Houston Astros en las Series Mundiales

Los texanos han sido capaces de sobrevivir a un 3-2 en contra ante los Yankees con lo que el campeón de la Liga Americana llega motivado a la gran final.

Actualizado a
Dallas Keuchel iniciará las Series Mundiales para los Houston Astros.
RONALD MARTINEZAFP

Durante el transcurso del año, los Houston Astros se confirmaron como el mejor ataque de las Mayores, liderando la competición en la inmensa mayoría de categorías ofensivas con excepción de los home runs en los que quedaron a remolque de los New York Yankees, mostrando una inmensa capacidad para poner la pelota en juego de forma productiva lo que tiene un mérito inmenso en esta época del todo (home run, base por bolas) o nada (strikeout) que vivimos.

El guión lo siguieron a la perfección en ronda divisional contra los Red Sox, pero sufrió un apagón importante contra los muchachos del Bronx antes de volver a la vida en el séptimo partido. Con esto en mente, más una rotación liderada por Keuchel y Verlander y un bullpen sospechoso, llega el momento de la verdad para los del estado de la Estrella Solitaria.

En este sentido, vamos a subrayar algunas líneas maestras de lo que puede ser este épico e inédito enfrentamiento en la edición número 113 de la gran final y que seguro que nos ofrecerá fuertes emociones.

¿Qué efecto tendrá el épico triunfo sobre los Yankees?

Se quiere pensar que inmenso, pero nunca se sabe. El ‘subidón’ que tienen tras lograr el pase a la gran final por segunda vez en su historia se traduce en ese impulso, la fuerza motriz que les llevará a alcanzar cotas de éxito desconocidas hasta la fecha. No obstante, se dice que “la inercia en el béisbol es lo que haga tu pitcher titular al día siguiente” y en ese sentido, los Astros están perfectamente pertrechados con ese 1-2 compuesto por Dallas Keuchel y Justin Verlander.

¿Cómo se encuentra la rotación de los Houston Astros?

En perfecto estado y va unido al punto anterior. La fabulosa actuación de Charlie Morton y Lance McCullers Jr. como relevo le ha dado la vida a A.J. Hinch a la hora de no tener que modificar el orden de su rotación de más o menos como siempre se desea. Que todo el mundo llegue con ese balón de oxígeno es fundamental en una serie en la que la paciencia del turno de los Dodgers confía en sacar todo lo pronto que se pueda a los abridores y centrarse en los que vienen a continuación.

¿Confía A.J. Hinch en su bullpen?

Quizás la tendría que contestar el propio manager de los Astros, pero tendemos a pensar que no… o no todo lo que le gustaría. Los relevistas de los texanos no llegan en su mejor momento al duelo contra los Dodgers y es difícil pensar que los días transcurridos entre serie y serie vayan a ser suficientes para cambiar la dinámica. Sobre el papel, las opciones son más que correctas para Hinch aunque después de lo visto no lo parece. No es descartable que se recurra a un relevo por parte de McCullers, visto su éxito contra los Yankees, durante los dos primeros partidos y gastar esas balas en partido oficial en lugar de las clásicas sesiones previas a la actuación del pitcher de cara al tercer o cuarto encuentro de la serie. Si no se consigue un resultado razonable por parte de este grupo, la serie puede acortarse mucho más de lo que todos esperamos y deseamos.

¿Cuál es el verdadero rostro del ataque de los Astros?

También podemos relacionarlo con el asunto previamente tratado del impulso tras el triunfo contra los Yankees, donde la presión les hizo mella en su visita al Bronx. De todas formas, este turno de bateo liderado por el inmenso José Altuve debe hacer un mejor trabajo fuera de casa y el ambiente que se verá en el Dodger Stadium no puede compararse a lo vivido en el campo de los Bombarderos. Bueno, en realidad, ningún otro estadio está a ese nivel. Esta fabulosa unidad debe y puede hacer un mejor trabajo contra la notable presencia de zurdos en la rotación de los angelinos (Kershaw, Hill y Wood) como ha subrayado mi buen amigo @manuelbacar7, duelos en los que han brillado con luz propia en temporada regular, pero ya sabemos que ese tridente no es como el resto de los representantes que lanzan desde el perfil siniestro.

¿Qué importancia tendrá la ventaja campo para los Astros?

Esperan que no mucha. Partimos de la base que son los Dodgers los que jugarán cuatro partidos de los siete hipotéticamente a los que pueden llegar a jugarse en estas Series Mundiales. Los Astros se confirmaron como un rival temible y su balance a domicilio en campaña regular (53-28) le sitúa como el mejor visitante junto a los Cleveland Indians. Justo enfrente están los Dodgers con el mejor récord en casa durante el año (57-24) e invictos en Chavez Ravine en estos playoffs al igual que Houston. La capacidad para ‘rascar’ un triunfo como visitante se antoja capital para los texanos, especialmente en un octubre en el que el dominio de los locales llega a niveles nunca vistos desde hace más de 30 años. Es imperativo ganar algún partido en Los Ángeles y si puede ser durante los primeros disputados, mejor.