W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Alonso prevé un GP "difícil" y apoya a afectados del sismo

El asturiano no confía en un buen resultado para McLaren Honda y piensa en las víctimas del terremoto: "Debemos mostrarles todo el apoyo".

Actualizado a
 McLaren MCL32 Honda de Alonso.
Steven TeeMcLaren

Fernando Alonso continúa con su vía crucis de Honda y además de sufrir el undécimo abandono en 16 carreras en Austin, ahora en México saldrá lastrado en la parrilla por utilizar un nuevo motor, eso sí al menos parece que será la última evolución de la unidad de potencia japonesa, la especificación 4.0. Demasiados contratiempos, además de los habituales de falta de potencia y escasa fiabilidad, que hacen que el bicampeón asturiano sea muy realista ante el GP de México. "Será un fin de semana difícil para nosotros, ya que tengo previsto salir desde el fondo de la parrilla debido al problema de motor que tuvimos en Austin. También es un circuito donde sufrimos con el tráfico, lo cual hace difícil adelantar".

Fernando Alonso.
Ampliar
Fernando Alonso.Steven TeeMcLaren

Inconvenientes, problemas, lastres... pero alonso siempre busca, y suele encontrar, la parte optimista: "Por el lado positivo, probamos muchos nuevos componentes el viernes de Austin con los que estamos muy contentos y esperemos poder seguir usándolos en México". Zanjada la parte deportiva, el asturiano ha querido mandar un mensaje directamente a los mexicanos que han sufrido tantas pérdidas humanas y económicas por el terremoto del 19 de septiembre. "Es muy importante ahora que vamos a México que tengamos en nuestros pensamientos a todo el mundo afectado por el reciente terremoto y que les demostremos todo el apoyo posible que podamos en estos momentos tan complicados", destacó Alonso.

Por su parte, el responsable de McLaren, el francés Éric Boullier, es igual de tajante al valorar las opciones de la escudería de Woking en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "Las condiciones serán cálidas y húmedas, y habrá que lidiar con la altitud que hace aún más complicada la refrigeración y el rendimiento del motor. Hemos aprendido de esto en los dos últimos años y espero que podamos hacerlo ver el próximo fin de semana. No esperamos una gran suma de puntos, pero nunca renunciamos a intentarlo y daremos el máximo. Lucharemos por todo lo que podamos a pesar de las circunstancias, como hicimos en Austin. Es probable que Fernando tenga varias sanciones por el problema en el motor del pasado fin de semana y no sabemos cómo será el fin de semana para Stoffel, pero trataremos de darle las mejores opciones en el que será el segundo circuito nuevo para él en las últimas semanas".

Fernando Alonso
McLaren