W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo Hernández pone en alerta a Julen Lopetegui y Deschamps

El lateral del Madrid abrió la posibilidad de poder jugar con La Roja. Theo dio plantón a Les Bleues y no ha sido convocado de nuevo.

MéxicoActualizado a
Theo dejó la puerta abierta para poder jugar con España.

Ya van dos listas de la Sub-20 de Francia que no me llaman. Me pone de los nervios. Si siguen sin llamarme, tendré que decidir. No le cierro la puerta a España”. Así respondió Theo a la pregunta de si existiría alguna opción de que jugase con España algún día. El lateral reconocía que es una posibilidad existente y que la maneja por si un día Lopetegui le llama para ir con la Absoluta.

A finales de la pasada temporada, cuando ya sonaba para el Madrid, Theo dejó plantada a su selección y no acudió a una concentración de la Sub-20. Entonces, el presidente de la Federación francesa, Noël Le Graët, aseguró que era una situación desagradable: “Espero que se explique directamente antes de decidir nada sobre su futuro”. Desde entonces no le han vuelto a llamar. Su última aparición con Les Bleuets data del 14 de noviembre de 2016, en un amistoso ante Holanda. Jugó 57 minutos antes de ser sustituido por Boscagli, dueño del lateral zurdo en el pasado Mundial juvenil de Corea. Yoan Severin es otro de los jugadores que han acudido en su puesto. En total suma tres internacionalidades Sub-20 y un gol (ante Japón 4-1, el día de su debut).

Tras las palabras de Le Graët comenzaron los rumores sobre un posible interés en jugar con España. Theo lleva viviendo en España más de diez años y no tendría problemas en conseguir la doble nacionalidad para jugar a las órdenes de Lopetegui.

Ejemplo: Rafinha y Thiago

Se podría dar la circunstancia de que su hermano Lucas Hernández juegue con Francia y Theo con España como ya pasa con los hermanos Alcántara: Rafinha juega con Brasil y Thiago, con España. O como ya sucedió en los pasados Mundiales de 2010 y 2014, donde los hermanos Boateng se enfrentaron en sendos encuentros. Jerome defendiendo los colores de Alemania y Kevin-Prince, los de Ghana. También se podría dar el caso de que ambos hermanos Hernández den la espalda a Francia y fichen por La Roja. La FEF sigue pendiente de ambos casos, pero el domingo por la noche Theo dio un paso importante para determinar su futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario