W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El legado que dejan Villanueva y Beltrán en Gallos Blancos


Necaxa – Xolos de Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
El legado que dejan Villanueva y Beltrán en Gallos Blancos
OMAR MARTINEZMEXSPORT

En julio de 2014, luego de que Grupo Imagen compró al equipo, los Gallos Blancos presentaron a Arturo Villanueva como Presidente Administrativo. Meses después, en diciembre, presentaron a Joaquín Beltrán como Presidente Deportivo. A continuación repasamos el legado en los tres años de su administración. 

Llegada de Ronaldinho

En septiembre de 2014, el Querétaro se puso en el mapa con la contratación del brasileño Ronaldinho, quien a pesar de que tuvo pocos destellos en el fútbol mexicano, fue un golpe mediático que revolucionó la Liga MX y marcó el camino para los fichajes bomba. En total, 'Dinho' disputó 27 partidos, anotó ocho goles y dio seis asistencias. 

Final Liga MX

En el Clausura 2015, con Víctor Manuel Vucetich en la dirección técnica, los Gallos Blancos llegaron a la Final de la Liga MX por primera vez en su historia. Aunque cayeron 5-3 en el global con Santos Laguna, quedaron las bases para un título que llegaría meses más tarde. 

Campeonato de Copa MX y Supercopa MX

La revancha de la final perdida se dio en el Apertura 2016, cuando los Gallos Blancos vencieron a las Chivas en la Final de la Copa MX. De la mano del 'Rey Midas', Querétaro ganó el primer título de su historia. Dicho campeonato les dio el derecho a disputar la Supercopa MX, donde se impusieron al América en julio de 2017, ya con Jaime Lozano en el banquillo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario