W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1-ATHLETIC 0

Ziganda: “El responsable soy yo”

"Mi estado de ánimo está fastidiado, pero con ganas de analizar cómo está esto. Tengo ganas de entrenar. Eso no se me quita" declaró el técnico del Athletic.

MadridActualizado a
Ziganda, en el partido del Athletic ante el Leganés.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Valoración del partido

El primer tiempo ha sido igualado. Las defensas se han impuesto. No ha habido llegadas. El segundo tiempo hemos salido con más intenciones ofensivas. Hemos salido bien. Con un par de ocasiones claras, metiéndoles en su campo. Pero el Leganés es peligroso a la contra. Eso queríamos evitar en el primer tiempo. Con sus puntas son veloces. Lo han aprovechado muy bien. A partir de ahí, hemos ido al remolque. No hemos podido empatar. 

¿Por qué tarda tanto en encontrar actitud?

Nos está costando tener regularidad. El segundo tiempo habíamos salido bien. Hemos acabado echando el resto. Lo hablamos. Parece fácil hacerlo. Pero nos cuesta tener esa regularidad. 

Ha habido errores atrás.

Sí, eso es. Y más con un equipo como el Leganés, que sabíamos que había montado una trampa al Atlético o al Málaga. En el primer tiempo hemos abusado del balón largo para evitarlo, pero cuadno estábamos más cómodos, no hemos sido capaces de sincronizar bien. 

¿Te ves con fuerzas?

Mi estado de ánimo está fastidiado, pero con ganas de analizar cómo está esto. Tengo ganas de entrenar. Eso no se me quita. 

¿Cómo responderán los veteranos?

El equipo lo que ves es que acaba intenándolo todo. Da la cara. No se da por vencido. Viniendo de viajes largos, un calendario duro. No hay diferencia. En ese sentido estoy contento con la actitud del equipo. Somos ejemplares ahí. Si de algo podemos presumir es del compromiso de toda la plantilla. 

¿Cómo está el grupo?

Parecía que en el segundo tiempo llevando el partido a donde queríamos. Hemos pasado un mal rato. Lo hemos acusado, pero estamos para eso. Para darle la vuelta. Tratar de no dar facilidades en defensa. 

Autocrítica

Lo que tengo claro es que el entrenador es el responsable. Es fácil decirlo. El responsable soy yo. Eso lo tengo claro. 

Éste es el Iturraspe que quiere ver

Sí, eso es. Necesitábamos alguien que nos diera otro dinamismo y otra intención. Nos está viniendo bien el cambio. La pena ha sido el gol que hemos encajado a la contra. 

Cómo salir de esta situación.

Más tranquilidad que nunca y más ganas de hacer bien las cosas y detectar cómo mejorar. Más grupo. Tener claro que hay que remar en la misma dirección todos juntos. Todo lo que significa ganar o perder tiene una dimensión muy grande. Hay que trabajar mucho. No hay otra receta. 

El arbitraje.

No hablo de los árbitros. Pase lo que pase. 

La Copa es ahora un marrón.

No es un marrón, pero el calendario es tremendo. Hay que aceptarlo y jugarlo. Hay tiempo para recuperar y hablar. Entrenar, lo justo. Nos queda analizar todo. Desde ahí, usar la gente que tenemos. Para meternos en las dinámicas del juego. 

¿Qué echas de menos en el equipo?

En el primer tiempo no hemos tenido capacidad para crear juego. He echado de menos continuidad, como darle continuidad al trabajo del inicio de la segunda parte o del final. Nos falta coger esa dinámica que nos dé un sello. Nos gustaría que eso fuera una marca. 

¿Cómo animar al vestuario?

Ahora es clave recuperar. Muchas pulsaciones. Están tristes. Hay que contar hasta 10 y mañana ya ver las cosas que hacemos. Dar más bombo a las cosas buenas que tenemos y no dejar de insistir en ellas. Lo que no puede depender la energía de un resultado. Esa debe de ser siempre la misma. Vivimos para esto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario