Theo: "¿España? Francia no me llama y me pone nervioso…"

REAL MADRID 3 - EIBAR 0

Theo: "¿España? Francia no me llama y me pone nervioso…"

Theo: "¿España? Francia no me llama y me pone nervioso…"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El lateral francés del Real Madrid ha dejado abierta la posibilidad de jugar en un futuro con la selección española: “No cierro la puerta a España”.

Theo Hernández podría jugar en un futuro en la Selección española. El lateral izquierdo del Real Madrid, francés de nacimiento, ha reconocido hoy en zona mixta que es una posibilidad que está ahí y que la está barajando si un día Julen Lopetegui le llama para jugar con la Absoluta: “No me cierro la puerta de España porque ya son dos convocatorias que no me llama la sub 21 de Francia y me pone de los nervios. Si siguen sin llamarme, veré otras opciones”, dijo.

A finales de la pasada temporada, cuando ya sonaba para el Real Madrid, Theo dejó plantada a su selección y no acudió a una concentración de la sub 21. En su día, el presidente de la federación francesa Noël Le Graët dijo que era que era una situación desagradable: "Espero que se explique directamente antes de decidir nada sobre su futuro". Desde entonces no le han vuelto a llamar.

Ahí comenzaron los rumores de su posible interés en jugar con la selección española. Theo, que nació el 6 de octubre de 1997 en Marsella, lleva viviendo más de 10 años en España y no tendría problemas en conseguir la doble nacionalidad para jugar a las órdenes de Lopetegui.

Se podría dar la circunstancia de que su hermano Lucas Hernández juegue con Francia y Theo con España como ya pasa con los hermanos Alcántara: Rafinha juega con Brasil y Thiago con España. También se podría dar el caso de que ambos Hernández den la espalda a Francia y ‘fichen’ por La Roja. La FEF sigue pendiente de ambos casos, pero hoy Theo ha dado un paso importante.

0 Comentarios

Normas Mostrar