W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Sainz en su debut con Renault: “En la carrera… a por todas”

El madrileño saldrá séptimo en su primer carrera con la escudería francesa con el objetivo de terminar la prueba y puntuar.

AustinActualizado a
Concentración extrema de Sainz.
CLIVE MASONAFP

Es como si hubiera crecido en un par de fines de semana. Se le ve distinto a Carlos Sainz. Ahora piloto oficial de Renault, el madrileño más concentrado que nunca. También en sus respuestas a las televisiones al terminar la sesiòn clasificatoria. ¿Satisfecho? “Sí, muy bien, muy bien, mejorando mucho en la sesión, que ha sido difícil con el viento y la temperatura, con un poco más de experiencia con el coche ayuda, pero he ido poco a poco desde la Q1 y en la Q3 hacer octavo es una muy buena posición para la carrera”, dijo.

Y es que se clasificó para la Q3 en pleno cambio de equipo, algo que ya logró en Toro Rosso pero era muy difícil hacerlo a la primera con Renault. “Lo he podido repetir sí, eso quiere decir que cuando voy cómodo con el coche puedo sacar el máximo, es cierto que ambos son coches difíciles de conducir, el Renault también, pero me gusta mucho porque tiene mucho tren delantero, pero me voy divirtiendo, disfrutando todo el fin de semana y eso se nota y el resultado lo refleja”, cierra. Pero era complicado porque… “era fácil bloquear y que se fuese de atrás el coche, hemos ido aprendiendo mucho durante el fin de semana”.

Ahora la carrera. ¿Qué Carlos? Pues está claro. “Ir a por todas, como siempre, con ese pelin más de cuidado porque es importante terminar la carrera para coger experiencia con el coche, pero a ver que podemos hacer”, cierra el madrileño. Genial.