W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: "Estamos en la versión 2.0, la Real Sociedad en la 4.0"

El técnico cree que la diferencia entre ambos equipos es de “tiempo” y que su equipo “acorta esas diferencias” como demostró en Sevilla, Vila-Real o Madrid.

BarcelonaActualizado a
Quique: "Estamos en la versión 2.0, la Real Sociedad en la 4.0"
GORKA LEIZADIARIO AS

Convocatoria: “Marc Navarro hizo un esfuerzo importante. Era el único lateral específico que teníamos la semana pasada. Tuvo que llegar al minuto 60. Eso lo puedes hacer alguna vez, pero no podemos arriesgar cuando empiezan a haber más jugadores en esa procesión. No ha progresado, tiene molestias, se siente incómodo y corre en las condiciones necesarias, salvo que sea algo urgente. Preferimos que se recupere bien”.

Plantilla de 25: “Es la primera vez que vivimos esta situación. Hacía 13 años la viví en el Valencia con jugadores importantes y objetivos altos. Pensamos en gestionarlo con justicia. Si se hace así, no tiene porque haber problemas. Cuando un jugador ha decidido quedarse en un club sabe que entra en un nivel de competencia y caben muchas opciones. No queremos que solo haya buenos futbolistas sino también buenas personas. Hay que ser generosos, humildes y esperar el momento. También apoyar cuando no estés dentro”.

Goleadores: “A estas alturas tenemos uno más que la temporada pasada o los mismos goles. Y hay menos en contra. Al final es una cuesión de acierto, y eso no me preocupa. El otro día tenemos 20 lanzamientos y no marcamos. Hay jugadores de calidad. Afinan la puntería durante la semana. Es una cuestión de acierto”.

Nivel fuera de casa. “El año pasado ante la Real Sociedad estuvimos a un buen nivel. Nos aventajan en tiempo de proyecto. Estamos en el segundo año, somos 2.0, tenemos un grupo similar, con continuidad, pero ellos son la Real 4.0, lleva una distancia. Los jugadores tienen ue acortar esas diferencias. Debemos tener ese rendimiento como demostramos en Sevilla o Villarreal, incluso en Madrid. Estamos capacitados para hacer buenos partidos o planteamientos”.

Melendo y Roca. “Son jóvenes y están bien. No deben tener temor a nada. Queremos ir encontrando su sitio de nuevo. La competencia de número aumentó. Eso hace que sea más difícil entrar en la lista y en el equipo. No cambiamos la idea que tenemos de estos chicos. Pensamos que es un acierto que estén entre nosotros”.

Los horarios. “Es lo que hay. No tenemos que darle más vueltas. Ahora vienen viajes largos, jugamos en días incómodos, pero ya sabíamos antes de empezar que esto iba a ocurrir. Nos centramos en hacer el mejor partido posible”.

Naldo. “Tuvimos mucha urgencia en la pretemporada con solamente dos centrales. David López incluso estuvo a punto de lesionarse. Estaba Hermoso también. Hubo varios jugadores que llegaron tarde. Los que aterrizaron eran los que queríamos pero no en las condiciones adecuadas. Lo tuvimos que poner de forma precipitada. Nos dio una versión que no nos convenció es un mal contexto. Tiene otras cualidades, es un gran profesional, pero le pasa como a Sergio Sánchez. Hermoso se está consolidando. Son cosas que pasan en el fútbol. Hay que esperar el momento. Entrenar para estar bien les separó la posibilidad de jugar”.

Copa en Tenerife. “Trataremos el partido del jueves con ilusión. Será un escenario extraordinario para medir a jugadores que estamos deseando ver”.

La lista de convocados la forman Diego López, Pau, Álex Domínguez, Víctor Sánchez, Dídac, David López, Hermoso, Sergio Sánchez, Aarón, Fuego, Darder, Diop, Jurado, Granero, Piatti, Baptistao, Gerard, Sergio García y Hernán Pérez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario