W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

“Chucky” anotó el gol mexicano 50 en la Eredivisie

Con siete goles en mismo número de partidos, el mexicano es el máximo goleador de la Eredivisie. 'Tecatito', Moreno, Salcido, 'El Maza' aportaron a la suma de 50.
Sparta Rotterdam vs PSV: Eredivisie 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
“Chucky” anotó el gol mexicano 50 en la Eredivisie

Siete goles en siete juegos. Hirving Lozano se mantiene firme como líder de goleo tras marcar este domingo al Heracles Almelo y ayudar al PSV a obtener su quinta victoria consecutiva en la liga holandesa.

La anotación del extuzo, además, representó el gol número 50 que anotan los jugadores mexicanos en la historia de la Eredivisie.

Un total de siete futbolistas nacidos en México colaboraron para llegar a esa cifra, la cual comenzó a gestarse el 1° de diciembre de 1996, cuando Joaquín Del Olmo le anotó con el Vitesse al AZ Alkmaar.

El defensa Héctor Moreno es el jugador mexicano que más goles aportó a ese dígito, con 17 anotaciones en sus dos distintas etapas en Holanda, tanto con el AZ Alkmaar como con el PSV. También anotaron Jesús Manuel Corona (11 veces), Hirving Lozano (7), Joaquín Del Olmo (4), Francisco “Maza” Rodríguez (4), Andrés Guardado (4) y Carlos Salcido (3).

Lozano, que lleva siete tantos en nueve jornadas de la presente campaña, podría pronto convertirse en el jugador mexicano más productivo en una misma temporada en la liga holandesa, ya que ese registro lo posee Jesús Manuel Corona que llegó a totalizar nueve goles en la campaña 2014-15, con la camiseta del Twente.

De las 50 dianas, 29 fueron anotadas a favor del PSV Eindhoven, el equipo holandés que más ha confiado en los futbolistas aztecas.

Los 50 goles mexicanos en la Eredivisie

Nombre Goles Club (Goles) Héctor Moreno 17 AZ Alkmaar (6) y PSV (11) Jesús Manuel Corona 11 Twente (11) Hirving Lozano 7 PSV (7) Joaquín Del Olmo 4 Vitesse (4) Francisco Rodríguez 4 PSV (4) Andrés Guardado 4 PSV (4) Carlos Salcido 3 PSV (3) Totales 50