W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ROCKETS

Chris Paul podría estar un mes de baja: los Rockets buscan base

La franquicia quiere ser muy cauta con la lesión de rodilla del base. Jameer Nelson, opción en firme. Otras: Deron Williams, Barbosa...
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MéxicoActualizado a
Chris Paul podría estar un mes de baja: los Rockets buscan base
Kyle TeradaUSA Today Sports

Chris Paul hizo un enorme esfuerzo para jugar mermado ante los Warriors en el primer partido de la Regular Season. Era la noche inaugural, visitaban al campeón y querían enseñar al mundo un proyecto creado para luchar sin complejos por el anillo, con él sumándose a James Harden en un backcourt de ensueño y el músculo y la versatilidad defensiva adquiridas con PJ Tucker y Mbah A Moute. Los Rockets asaltaron el Oracle y Paul ya no jugó el segundo partido, menos de 24 horas después en Sacramento. Ni jugará esta noche, en el estreno en casa contra Dallas Mavericks.

Los Rockets, es obvio, piensan en un recorrido muy largo en unos playoffs 2018 en el que, si el equipo no cae a las primeras de cambio, Chris Paul cumplirá 33 años. Sus problemas físicos (como los de Blake Griffin) en momentos muy inoportunos fueron uno de los asuntos claves en que cada temporada acabará con mal sabor de boca durante su estancia en los Clippers, donde no consiguió jugar una final de Conferencia. Nadie en la historia ha dado tantas asistencias sin estar nunca en la ronda previa a la lucha por el anillo. Para que cambie eso, Paul y los Rockets se manejarán con toda la precaución que sea necesaria.

Y eso implica que quizá no veamos a Paul hasta dentro de algunas semanas. La lesión de rodilla que le lastró en pretemporada sigue molestando, y aunque la franquicia no habla de tiempos de ausencia de las pistas y le sitúa como day to day (día a día), la prensa estadounidense habla de un mes sin jugar para asegurarse de que está al 100% cuando por fin lo vuelva a hacer.

La ausencia de Paul devolverá a Harden a su rol de base puro con el que habría sido MVP la temporada pasada si no hubiera existido Russell Westbrook. Y Eric Gordon pasa a ser el escolta titular en un equipo que queda muy cojo en su rotación exterior (el veterano Bobby Brown, el joven Demetrius Jackson…), ya aligerada para hacer sitio a Paul. Así que, según información de Adrian Wojnarowski, los Rockets están buscando un base en el mercado. Como además tienen plaza en su roster, no tendrán que hacer ningún otro movimiento para dar de alta a un jugador nuevo.

Ya se habla de contactos con Jameer Nelson (35 años), que las dos últimas temporadas jugó en los Nuggets, ahora es agente libre y a priori encaja bien en la idea de juego de Mike D’Antoni. La temporada pasada promedió 9 puntos y 5 asistencias con casi un 39% en triples.

Pero hay más opciones en el mercado: Trey Burke, una de las grandes decepciones de los últimos (número 9 del draft 2013), Rodney Stuckey, Leandro Barbosa, Steve Blake, Deron Williams, Aaron Harrison, Andre Miller, Greivis Vasquez, Tony Wroten, Nate Robinson…