W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATLÉTICO

La grada de la cubierta que dio problemas ante el Madrid se cierra por motivos de seguridad

El club ha emitido un comunicado en el que informa de esta incidencia y anuncia que las gradas Río Alto y Bajo no se abrirán este domingo ante el Atlético.

Actualizado a
Cubierta de Balaídos.

El Ayuntamiento de Vigo, propietario del estadio de Balaídos, anunció esta noche que la grada de Río permanecerá cerrada "por falta de seguridad" durante el partido que el próximo domingo enfrentará al Celta con el Atlético de Madrid. "Respecto de la situación de la cubierta de la grada de Río, una vez bajada la estructura y sometidas las esferas en las que se encajan las barras a las pruebas pertinentes, los ingenieros de la dirección de obra confirman que no se puede garantizar la seguridad en esa grada durante el partido del domingo", señala el ayuntamiento en su comunicado.

A principios de semana los operarios detectaron que un total de 13 de las barras metálicas de la estructura del módulo central de la cubierta se habían soltado, lo que provocó que ayer se procediera a su retirada para arreglar el desperfecto. El Ayuntamiento recuerda que su "principal objetivo" es velar por la seguridad de los espectadores, por lo que decide "acatar las indicaciones técnicas que obligan al cierre de esta grada" durante la visita del conjunto rojiblanco.

La grada de Río de Balaídos ya estuvo cerrada en los amistosos veraniegos que el equipo dirigido por Juan Carlos Unzué disputó contra el AS Roma y el Udinese, y más recientemente contra el Pachuca mexicano. Es la misma grada que el pasado mes 4 febrero motivó la suspensión del partido Celta de Vigo-Real Madrid de la Liga Santander debido a los daños causados en la cubierta por el fuerte temporal que azotó a Galicia aquella noche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario