W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Rahm naufraga en Valderrama: "Me tensé y mi juego no fluyó"

El de Barrika no logró superar el corte tras acabar con siete golpes sobre el par al término de la segunda jornada. "No lo he sabido gestionar a nivel mental", apuntó.

Actualizado a
Rahm eliminado del Andalucía Valderrama Masters.
Getty Images

Jon Rahm no logró entenderse con Valderrama, un campo en el que se necesita experiencia y al que llegó como novato. El vizcaíno, quinto del ránking mundial, quedó fuera de combate en el Andalucía Valderrama Masters tras el segundo día, no pasó el corte y se fue hasta +7. “Quería jugar bien y es una pena que una de las tres semanas que he hecho mal en todo el año haya sido esta”, decía el de Barrika, de 22 años, que se consolaba: “Esta semana no dicta el resultado de todo el año”.

Espero que se me pase pronto, esto es golf. Son cosas que pasan. De estos momentos es de lo que más se aprenden y los que más refuerzan”, seguía Rahm, que tenía un público numerosísimo venido desde el País Vasco. Además, es el campo donde se padre se aficionó al golf en la Ryder del 1997: “ Esos factores me influyeron. No es un problema de juego, fue más bien mental. Me impuse un sentimiento de responsabilidad muy grande. Tenía muchas ganas en cada golpe. Sabía todo el apoyo que tenía y no fluí como suelo hacerlo. Me he autotensionado mucho. Intenté jugar bien para vosotros y no lo hice para mí mismo”.

Rahm no vio dificultad en las banderas, ni en ningún factor con concreto: “Con lo mal que estuve todo es más complicado y más en un campo como Valderrama, que exige tanto y con tanto truco. Dudo que algún novato lo haya hecho bien aquí alguna vez”. ¿Volverá en 2018? “No pienso tan a largo plazo, pero esto sí puede ayudar a que vuelva. Está claro que regresaré con algo más de experiencia”.