W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

El milagro que busca Pumas para colarse a Liguilla


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

MéxicoActualizado a
El milagro que busca Pumas para colarse a Liguilla
OSVALDO AGUILARMexsport

Hace una semana, todos (hasta sus aficionados) daban por eliminados a Pumas, que gracias al empate con Necaxa y la sorpresiva victoria contra León, el equipo revivió para aferrarse a su última oportunidad de colarse a la Liguilla, sin embargo, no sólo requiere de una victoria sobre Monterrey, también necesita una serie de milagrosos resultados para mantener sus posibilidades matemáticas.

Antes que nada, el Club Universidad que es antepenúltimo con 11 unidades (Necaxa es octavo con 18) tiene que ganar los cuatro duelos restantes, siendo contra los Rayados que ya no son invictos; también le deparan los choques con Puebla (12), Santos Laguna (12) y Querétaro (11).

Con siete puntos de ventaja, los Rayos junto con Tijuana (18) deberán perder sus cotejos, o quedarse debajo de los 22 tantos para que le den posibilidades a los Auriazules, pero sobresale que la escuadra que comanda Ignacio Ambríz tiene un juego con Lobos BUAP (14) en el cual deberán repartir puntos en la J15.

Ahí no termina el crucigrama para la UNAM, porque dependen del Pachuca que tendrá los duelos directos por las aspiraciones al boleto a la Fiesta Grande con Santos, Querétaro, Puebla y Atlas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En tanto que Veracruz (14) tiene más posibilidades que los Universitarios pero sufre de un calendario complicado porque se medirá con la Fiera, Toluca y Cruz Azul.

Pumas necesita un verdadero milagro para colarse a la siguiente fase del certamen, porque necesita que nadie del octavo puesto (o que aspire al mismo) llegue a los 23 puntos, pero también la escuadra que comanda David Patiño debe salir airosa en casa este fin de semana ante los regios y mantener el paso perfecto.