W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Los 39 datos que dejó la jornada 10 del Apertura 2017

El torneo se puso al corriente con una vibrante jornada de media semana. La remontada del América, el pinchazo de Monterrey, la vuelta de Pumas a la victoria...
Querétaro vs Chivas: Liga MX, Clausura 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 39 datos que dejó la jornada 10 del Apertura 2017

La jornada que el terremoto del 19 de septiembre dejó pendiente por fin se realizó con el Clásico Nacional en el centro de todas las miradas. Pero además de la trepidante remontada azulcrema, la fecha dejó generó varios datos a analizar, entre polémicas, invictos destruidos y goles tempraneros. 

LOBOS BUAP 1-2 TIJUANA

- Gustavo Bou, delantero de Xolos, anotó gol apenas en el minuto 2 con 37 segundos del inicio del partido mediante un remate con la cabeza.

- El más reciente gol del Tijuana antes del minuto 5, en Liga-Liguilla, había sido de Avilés Hurtado, en la jornada 2 del torneo pasado, cuando le marcó al Puebla a los 3’:29’’.

- El encuentro se detuvo casi una hora por una falla en las lámparas del Estadio Universitario BUAP.

QUERÉTARO 1-2 CRUZ AZUL

- Los 3 goles de este partido fueron de penal (Martín Cauteruccio marcó 2 y Camilo Sanvezzo uno); además hubo otra pena máxima que falló Christian Giménez (Cruz Azul).

- Camilo Sanvezzo (Querétaro) anotó su sexto gol en el torneo y ya igualó la cantidad de tantos que marcó en el torneo anterior.

- El Querétaro, que tuvo 5 amonestados, no registraba más de 4 tarjetas amarillas en un juego de Liga desde la jornada 10 del Clausura 2016, cuando tuvo 7.

TIGRES 1-0 VERACRUZ

- El gol de Tigres, anotado por André Pierre Gignac, cayó apenas en el minuto 2 con 44 segundos del inicio del juego.

- El más reciente gol de Tigres antes del minuto 5, en Liga-Liguilla, había sido de Ismael Sosa, en la fecha 3 del torneo pasado, cuando le marcó al América a los 56 segundos.

- Los últimos 4 partidos de Tigres en el Apertura 2017 han terminado 1-0 (3 a favor y uno en contra).

- En todo el partido, el Veracruz solamente realizó un remate directo a portería (de Leandro Velázquez en el minuto 29).

- El defensa francés Timothée Kolodziejczak jugó su primer partido de Liga con Tigres.

- En este encuentro, Tigres cometió 21 faltas (10 en el primer tiempo y 11 en el segundo).

PUMAS 2-0 LEÓN

- Este es apenas el segundo partido del Apertura 2017 en el que el León no anota gol; el otro fue en la jornada 1, cuando perdió 3-0 con Atlas.

- Alan Acosta, de Pumas, anotó su primer gol en Primera División, en su séptimo partido de Liga jugado.

- Pablo Barrera (Pumas), quien estaba lesionado, no jugaba un partido Primera desde la jornada 13 del torneo pasado.

ATLAS 0-1 MORELIA

- La anotación del Morelia, marcada por Carlos Guzmán, cayó apenas en el minuto 2 con 9 segundos del inicio del encuentro.

- Monarcas no anotaba gol antes del minuto 5, en Liga-Liguilla, desde la jornada 16 del Apertura 2016, cuando Raúl Ruidíaz marcó a los 4’:59’’.

- Carlos Guzmán (Morelia) no anotaba gol en Primera desde la fecha 1 del Clausura 2016, cuando con Tijuana le marcó al Pachuca.

SANTOS 3-2 NECAXA

- El Santos no anotaba más de 2 goles en un juego de Liga-Liguilla desde los Cuartos de Final de vuelta del torneo anterior, cuando le ganó 3-1 al Toluca.

- El más reciente jugador del Necaxa que había anotado doblete en Liga fue Claudio Riaño, en la jornada 6 del Clausura 2017; en este encuentro, Luis Ernesto Pérez marcó 2 goles.

- Julio Furch, delantero del Santos, marcó su sexto gol en el actual torneo y ya superó la cantidad de anotaciones que logró en el Clausura 2017, en el que hizo 5 entre Liga y Liguilla.

- Jonathan Rodríguez (Santos) no anotaba gol en Primera desde los Cuartos de Final de ida del torneo pasado, cuando le marcó al Toluca.

- David Andrade (Santos), quien entró de cambio, no jugaba un encuentro en Primera desde la fecha 12 del torneo pasado.

- En el primer tiempo, el Necaxa no realizó ningún remate directo a la portería de Jonathan Orozco (solo 1 desviado).

PACHUCA 2-2 TOLUCA

- Rodrigo Salinas, defensa del Toluca, anotó su gol 10 en Primera División (8 han sido en Liga y 2 en Liguilla).

- Pablo Barrientos (Toluca) sufrió su primera expulsión en Primera, en su juego 43 de Liga-Liguilla.

AMÉRICA 2-1 CHIVAS

- El América le dio la vuelta al marcador anotando 2 goles en un lapso de un minuto con 38 segundos, pues Oribe Peralta lo hizo a los 70’:30’’ y Renato Ibarra a los 72’:08’’.

- En este partido, entre remates directos a portería y desviados, hubo 23 (11 del América y 12 del Guadalajara).

- Carlos Cisneros, de Chivas, no anotaba gol en Primera División desde la jornada 8 del Apertura 2016, cuando le marcó a Jaguares.

- Renato Ibarra (América) marcó apenas su segundo gol en Liga-Liguilla; el otro había sido en la fecha 4 del Apertura 2016, ante el Veracruz.

- Francisco Chacón pitó su cuarto Clásico Nacional, enfrentamiento que ya había dirigido en el Clausura 2015 (jornada 15), Apertura 2010 (13) y Clausura 2008 (14).

- En el primer tiempo, el América no realizó ningún remate directo a la portería de Rodolfo Cota (solo 4 desviados); el primero fue hasta el minuto 70, por parte de Mateus Uribe.

- En el primer tiempo, Chivas solamente cometió 3 faltas (minutos 8, 23 y 41).

PUEBLA 2-0 MONTERREY

- Al anotar doblete Lucas Cavallini, delantero del Puebla, registró su primer partido de Liga con más de un gol.

- Un jugador del Puebla no anotaba más de un gol en un juego de Liga desde la fecha 1 del torneo pasado, cuando Alexis Canelo le hizo 2 curiosamente también a Rayados.

- El Monterrey no perdía un duelo de Liga-Liguilla desde los Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2017, cuando cayó 2-0 contra Tigres.

- Este es apenas el segundo partido del Apertura 2017 en el que Rayados no anota gol; el otro fue en la fecha 1, cuando empató 0-0 con Monarcas.

- El primer gol del Puebla, anotado por Lucas Cavallini, cayó apenas en el minuto 4 con 39 segundos del inicio del encuentro.

- El Puebla no anotaba un gol antes del minuto 5, en Liga, desde la fecha 9 del Clausura 2016, cuando Christian Bermúdez marcó a los 3’:24’’.