W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Nike investigará por qué se rompió la camiseta de LeBron

La compañía deportiva es la proveedor oficial de la NBA para las próximas ocho temporadas. No es la primera vez que ocurre un caso semejante.

Actualizado a
Imagen de la camiseta rasgada de LeBron James durante el partido contra los Boston Celtics.

Nike no inició con buen pie su andadura como proveedor oficial de la NBA. En el primer partido de la temporada, y con los ojos de medio mundo posados en ese Cleveland Cavaliers-Boston Celtics, la camiseta de LeBron James se rasgó tras un agarrón de Jaylen Brown a finales del último cuarto. Una imagen que no gustó en una compañía vinculada con la Liga norteamericana las próximas ocho temporadas tras vencer a Adidas en una puja valorada en 1.000 millones de dólares.

Según ESPN, Nike está investigando el incidente y está revisando la camiseta empleada por el cuatro veces MVP de la NBA, cliente suyo de por vida y más de 1.000 millones, durante la primera noche del campeonato. No es la primera vez que algo así sucede. Durante la pretemporada, el jugador de Los Angeles Lakers Tyler Ennis tuvo el mismo problema ante los Minnesota Timberwolves.

Teorías sobre el desgarro

El gigante empresarial no es responsable de la elaboración total de las camisetas en algunas ocasiones, señala el medio estadounidense. A menudo, son los propios equipos los que emplean proveedores alternativos para coser a medida los nombres y los números en las camisetas oficiales. Está es una de las teorías que se manejan.