W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio García: "He vivido la mejor temporada de mi carrera"

Sergio García atendió a los medios en la víspera del Andalucía Valderrama Masters. Este año ganó en Augusta, se casó y espera una hija.

MéxicoActualizado a
Sergio García: "He vivido la mejor temporada de mi carrera"
A.Carrasco RagelEFE

-Llega el Andalucía Valderrama Masters, torneo que su Fundación impulsa, y en Valderrama, uno de sus campos favoritos.

-Este es mi campo de golf favorito y aunque no sea largo, es de los que te reta. Es apretado y siempre te está pidiendo que hagas buenos tiros, todo tipo de tiros. Los greenes son pequeños, así que con los hierros tienes que estar perfecto, si los pierdes es complicado. Es simplemente un campo de golf fantástico y sólido. Tener un torneo organizado por su fundación es algo increíble, pero tenerlo en Valderrama es espectacular. Una pena la lluvia.

-¿Cómo se ve? Ha probado el putt mucho…

-Llevo el mismo desde Chicago y estoy pateando con las manos en posición normal, me encuentro bastante bien. Me falta algo de confianza. Mentalmente me estoy obligando a mejorar. Hay que tener paciencia. En Italia ya estuve bien los dos primeros días. Ya sé que se me vio dar algunos golpes con los ojos cerrados. Lo hago para sentir más fluidez en el golpe y no estar tan enfocado en el hoyo y querer meterla. Que la bola haga lo que pueda.

-En 2017, ha ganado el Masters de Augusta, se ha casado, espera una hija. ¿Es el mejor año de su vida?

-Sí. Es un año increíble, con muchas cosas preciosas ocurriendo. Yo diría que es el mejor año de mi carrera.

-Si el Masters coincidiese con el nacimiento de su hija, ¿qué haría?

-En principio debería ser tres semanas antes. Si así fuera, probablemente no defendería el Masters. Lo importante es que salga todo bien. Hay muchos Masters y el nacimiento de una hija no se tiene tantas veces. A mí me gustaría estar ahí.

Ampliar
Warren LittleGetty Images

-Danny Willett ganó el Masters y sentía que no estaba preparado para esa caída posterior. ¿Siente parecido?

-No. Danny es buen amigo y un gran jugador. Pero afortunadamente para mí yo estaba más asentado. Yo venía años cocinándomela. Hay cosas que a lo mejor no esperas. Gente que quiere un ratito más de ti. Pero hay que seguir entrenando y mejorar.

-Siete victorias del golf español esta temporada, ¿qué le parece?

-Todo lo que sean éxitos del deporte español es estupendo. Que nosotros como golfistas podamos aportar siete victorias es algo estupendo. España tampoco es una gran fuerza mundial en cuanto a cantidad de jugadores, pero en lo que se refiere a calidad si lo somos.

-¿Cómo lleva el tema de haber rescindido contrato con Taylor Made?

-Después de 15 años si que es una pena, pero hablamos y no se llegó a un acuerdo. Yo estoy con muchas ganas de lo que venga en un futuro. Hay varias compañías que gustan y probaremos a ver que sucede. Pero no estoy preocupado. En Taylor Made no se acaba la vida.

-¿Tendremos un Open de España el año que viene? Se reunieron ayer con la Federación.

-Me encantaría decir que sí, pero esta todo en el aire. Tampoco se mucho más. Ojalá se pueda solucionar, aparezcan sponsors y se pueda hacer un gran Open de España, que nos lo merecemos. Es uno de los más antiguos del Tour Europeo y esperemos que lo veamos de nuevo.