Simone Zaza ha empezado LaLiga a lo 'Guaje' Villa

VALENCIA

Simone Zaza ha empezado LaLiga a lo 'Guaje' Villa

Simone Zaza.

CRISTINA QUICLER

En el siglo XXI es el único que ha marcado siete goles en ocho partidos junto al asturiano, que arrancó en 2008-09 con ocho goles en siete jornadas.

Simone Zaza, nombrado ayer mejor futbolista de LaLiga Santander de septiembre, está en guarismos goleadores pocas veces vistos por Mestalla. Sus 7 goles en 8 jornadas le hacen ser el delantero con el segundo mejor arranque de temporada con el Valencia en el Siglo XXI y uno de los mejores de su historia. A Zaza, de hecho, solo le supera el Guaje Villa, palabras mayores, quien en la temporada 2008/09 comenzó el campeonato con 8 goles en solo siete jornadas.

Ese año el Guaje, quinto máximo goleador de la historia del club, llegó a los 28 goles en Liga (31 en total). Lo de Villa, en verdad, fue casi como una rutina. El asturiano logró en otras dos de las cinco temporadas en las que militó por Mestalla el actual registro de Zaza: 7 goles en 8 jornadas. Lo hizo en su primera y última como blanquinegro: 2005/06 y 2009/10.

Guaje al margen, los únicos delanteros que se acercaron a los guarismos de Zaza fueron Morientes y Mista. Morientes llegó a octubre con 7 goles en su primera temporada, aunque sumándole los que hizo en Champions. Mientras, Mista, el año del Doblete, llegó a la octava jornada con 7 goles en su casillero, pero incluyéndole uno que anotó en la UEFA al AIK Solna.

Los números de Zaza no son nada fáciles de lograr. Prueba es que delanteros como Mijatovic, Penev, Soldado, Aduriz, Juan Sánchez o Piojo López nunca arrancaron con tal fuerza un curso. Kempes, de hecho, solo lo logró en una ocasión. Eso sí, él alcanzó la cifra de 7 goles en la cuarta jornada de la 77/78.

Zaza, que es de los delanteros que renuncian a principio de una temporada de marcarse una cifra de goles por superstición, nunca en su carrera profesional había comenzado una temporada con el olfato de la actual. Zaza, autor del primer gol del Valencia en Liga, acumula cuatro jornadas consecutivas viendo puerta (Málaga, Real Sociedad, Athletic y Betis). En este sentido, el italiano atraviesa por su segunda mejor racha. En 2013, cuando militaba en la Serie B en las filas del Ascoli, estuvo durante seis semanas consecutivas anotando. Eso sí, entonces, en esa racha, hizo seis goles, que son los que lleva ahora en cuatro tras su hat-trick (el primero de su carrera) contra el Málaga. El sábado, el Sevilla, al que ya le marcó con la Juventus.

Está a un gol de los 14 de Di Vaio

Simone Zaza está a solo un gol de igualar los 14 goles que como valencianista anotó Marco Di Vaio. Cuando logré superarlo, Zaza se convertirá en el futbolista italiano que más goles ha marcado con la camiseta del Valencia. A lo largo de la historia, incuyendo a Zaza, ocho han sido los italianos que han jugado con el club de Mestalla: Carboni (2 goles en 355 partidos), Moretti (5 en 181), Corradi (5 en 33), Fiori (2 en 27), Tavano (0 en 6) y el mencionado Di Vario (14 en 50). Zaza, de momento, suma 13 diarias en 28 partidos que ha disputado con el Valencia desde enero.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.