W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El misterio Bale: 23 días de baja y continúa sin fecha de vuelta

Preocupa su situación. "No sé si estará en Wembley", recalcó Zidane. "El pobre Gareth está un poquito desesperado", reconoce Florentino Pérez.

Actualizado a
El misterio Bale: 23 días de baja y continúa sin fecha de vuelta

Keylor, con un edema en abductor en el pasado parón de selecciones, se recuperó en cuatro días. Titular en el Bernabéu ante el Tottenham con una actuación magistral y sin muestra de dolor alguna. Al revés, sus reflejos felinos salvaron un punto para el Real Madrid. En cambio, Bale, con un edema en el sóleo según el parte médico del Madrid, lleva 23 días de baja y todavía sigue sin fecha de vuelta. Desde que se lesionara el 26 de septiembre en Dortmund el galés no ha vuelto a aparecer. Y en el club hay cierta preocupación. Florentino reconoció en una entrevista en El Español que "El pobre Gareth está un poquito desesperado" y Zidane tras el 1-1 ante los Spurs dijo: "No sé si estará en Wembley (1 de noviembre)". El lío está servido desde hace tiempo y el propio técnico francés ha decidido no meterse en más líos y dar explicaciones que le acaban dejando en mal lugar.

Ampliar
Ampliar

Se marchó del Signal Iduna Park cojeando, pero la primera versión fue que se le había "subido un gemelo" y luego fueron unos "calambres". Luego vino el partido del Espanyol (1 de octubre) y la lesión parecía ser en el muslo. Se cayó luego de la convocatoria de Gales. Según la Federación Galesa, el futbolista vino lesionado. Ante esas acusaciones, ocho días después de la sustitución en Dortmund, el Real Madrid sacó un parte médico oficial: "Un edema sin rotura fibrilar en el sóleo izquierdo". Hasta 12 lesiones en el gemelo izquierdo ha tenido Gareth Bale en el Real Madrid. El galés se ha perdido un total de 67 partidos por las diferentes dolencias que ha sufrido en sus ya cinco temporadas en el club.

Operación en el tobillo derecho

Bale se sometió el año pasado a una operación en Londres de los tendones peroneos de su tobillo derecho que le dejó fuera cuatro meses. Desde entonces, ha sufrido tres lesiones en los sóleos: dos en el izquierdo y uno en el derecho. Se empeñó en jugar el Clásico convaleciente todavía y agravó más su dolencia. Al final reapareció en el último partido de la temporada, en Cardiff para jugar unos minutos en la segunda parte. Hasta el propio presidente empieza a compararle con Kaká. "Vino el primer año como un fenómeno. Pero se fue a un Mundial, le infiltraron y volvió con una rodilla destrozada. Desde entonces no volvió a ser el mismo". El futbolista, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022, ha bajado su cotización de mercado una vez que Gales se ha quedado fuera del Mundial de Rusia...