W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas femenil se saborea posible Liguilla ante América


Atlanta United vs América en vivo: Campeones Cup

MéxicoActualizado a
Chivas femenil se saborea posible Liguilla ante América
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Todavía quedan dos partidos por delante. La historia puede cambiar. Pero en la Liga MX Femenil, se perfila una posible Semifinal entre Chivas y América. Duelo entre los dos clubes más grandes del país. Y en el Rebaño Sagrado, luego del triunfo por 1-0 sobre Tigres, ya se saborean la posibilidad de ese duelo, en dicha instancia o incluso hasta la Final del Torneo Apertura 2017.

“No es de gustos, claro que nos encantaría enfrentar al América porque es un Clásico. Los que tuvimos la fortuna de vivir un Clásico, sabemos que es diferente. Si es de pedir, me encantaría que fuera la Final. Estamos cerca de nuestro sueño de calificar. Sólo nos queda llegar y ya veremos contra quién nos toca”, explica el técnico del Guadalajara femenil, Luis Fernando Camacho.

Luego del triunfo sobre Tigres, considerado uno de los equipos más fuertes de la Liga MX Femenil, Camacho aplaudió a las rojiblancas. “Contento, la verdad se murieron en la raya mis jugadoras. Hicieron un esfuerzo bárbaro y los objetivos los llevamos a cabo tal cual: ser intensas, ganar duelos individuales y estar concentradas. Todo fue mérito de ellas, se llevan todos los aplausos”, asevera el estratega.

Finalmente, resta importancia al hecho de haber sido dominado por Tigres durante casi todo el encuentro. “Las formas ahorita son lo de menos. Ya tendremos tiempo de analizar. Hoy era ganar para que nuestro sueño fuera posible. Seguimos ahí, ya empatamos en puntos, estamos arriba de Monterrey y el sueño de calificar está ahí. Ahorita las formas no nos importaban, sólo nos importaba ganar”, concluye Luis Fernando Camacho.

Por su parte, el técnico de Tigres, Osvaldo Batocletti, lamenta que la superioridad de su equipo no haya sido suficiente para ganar en Verde Valle este miércoles. “Lógicamente que me voy molesto, pero así es el futbol. Si bien es cierto que dominamos casi todo el partido, en un error nos anotan el gol. Ellas pusieron más corazón y garra que nosotros”, detalla.

“Futbolísticamente hablando, no vamos a ocultar que fuimos superiores. Pero esto no es box que se gane por puntos. Chivas se encontró con un gol que no quiero decir que regalamos, pero ellas aprovecharon bien. Lo que más me gustó de Chivas fueron sus ganas, su orgullo sobre todas las cosas. No dejaron de luchar, entraban con todo. Por cómo se presentó el partido, si bien dominó Tigres, era juego de un gol y al final la suerte se inclinó hacia el lado de Chivas”, concluye Batocletti.