W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-0 TIGRES

Chivas femenil da golpe de autoridad: vence a Tigres por 1-0


Tigres - América en vivo: Liga MX, jornada 6

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara ha sido dominado gran parte del encuentro. Pero un error bien aprovechado es suficiente para que las tapatías le pegaran a las regiomontanas.
MEXSPORT

A veces, no hace falta ser superior para llevarse la recompensa. Guadalajara ha sido dominado gran parte del encuentro. Pero un error bien aprovechado es suficiente. El gol de Norma Palafox es oro puro. Al final: 1-0 sobre Tigres. El Rebaño Sagrado da un golpe de autoridad en la recta final del Torneo Apertura 2017.

Son los dos primeros lugares del Grupo 2. Un duelo de poder a poder. Liguilla adelantada. Y en los primeros minutos, Tigres exhibe sus credenciales. Es probablemente el club más fuerte de la Liga MX Femenil. Por eso, monopoliza la redonda en Verde Valle. Chivas no la ve.

Las llegadas felinas son constantes. Belén Cruz prueba con un zurdazo apenas desviado (‘6). Blanca Solís dispara después de una serie de rebotes y la rojiblanca Susan Bejarano tapa sobre la línea de gol (’13). Carolina Jaramillo suelta un zurdazo que hace volar a la portera Blanca Félix, pero pasa por un costado (’18).

El juego es visitante. Guadalajara no encuentra la bola. Cuando la tiene, salta la línea media. Pero los resultados de eso no son positivos. El equipo que dirige Luis Fernando Camacho es dominado. Después de los primeros 20 minutos, Chivas por fin logra estabilizarse sobre el campo.

Los intentos del Rebaño Sagrado son aislados. Susan Bejarano roba la redonda a Nayeli Rangel y saca un derechazo de lejos. La guardameta Ana Gabriela Paz se tiende para atrapar, al ’23. Después, Arlett Tovar se anima con un tiro libre que cobra directo, pero por encima del arco, al ’42.

En el arranque del complemento, Tigres mantiene su dominio. El centro es peligroso y Nayeli Rangel cabecea con precisión. La redonda busca el ángulo. Blanca Félix recorre bien la línea. Se lanza. Saca a una mano. Atajadón de la rojiblanca, al ’50.

Chivas aguanta como puede. Es paciente. Espera su oportunidad. Pelota mal retrasada para la guardameta felina. Brenda Viramontes va y lucha. Rebote. Daniela Pulido intenta rematar. La redonda queda suelta nuevamente. Norma Palafox la encuentra de frente. Patea suave. Por encima de todas. A las redes. Gol del Guadalajara, al ’57.

En la recta final, Tigres se vuelca al frente. Dos cabezazos pasan a centímetros del arco. Primero de Katty Martínez (‘83) y después de Belén Cruz (’88). Chivas se salva. Aguanta los últimos minutos metido en su campo. Y al final, se lleva un enorme resultado. Ahora, tiene 28 unidades. Las mismas que las felinas y Monterrey, que se enfrentan el fin de semana en la penúltima jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario