La pelota del 5-1 al Sevilla será parte del Museo del Spartak

GRUPO E | SPARTAK 5-SEVILLA 1

La pelota del 5-1 al Sevilla será parte del Museo del Spartak

La pelota del 5-1 al Sevilla será parte del Museo del Spartak

Yury Kochetkov

EFE

Selikhov, guardameta del conjunto moscovita y héroe: "Esta gran victoria ante el Sevilla entrará en la historia del fútbol ruso".

Los fans del Spartak de Moscú celebraban todavía esta mañana de miércoles el 5-1 al Sevilla, que a pesar de significar sólo tres puntos de Champions League y no darles siquiera la clasificación para octavos entra ya a formar parte de la historia del 'equipo del pueblo' en la capital rusa. De momento, la pelota con la que se logró la manita (o al menos, aquella con la que se terminó el partido) entrará a formar parte y será expuesta en el Museo del Spartak junto con los títulos y otros logros de la entidad.

Aleksandr Selikhov, portero y uno de los héroes de la noche con varias paradas de mérito, apoyó esta medida: "Por supuesto que esta victoria entrará en la historia del Spartak, pero también en la del fútbol ruso. Son cinco goles ante uno de los equipos potentes de Europa, que en los últimos años había ganado muchos títulos", afirmó el cancerbero tras el encuentro.

Selikhov, de 23 años, fue fichado por el Spartak hace unos meses procedente del Amkar Perm, aunque apenas había tenido oportunidades hasta hace pocas semanas, cuando se lesionó el titular Rebrov. Ha alternado buenas actuaciones con otras más discretas, pero en Champions ya cuajó otro encuentro tremendo en la segunda jornada, contribuyendo decisivamente a conservar el empate a uno ante el Liverpool, sobre todo con una gran parada al egipcio Salah en el minuto 96.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 5 1 2 0
2Spartak 5 1 2 0
3Sevilla 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Spartak X-01/11 20:45
Spartak - Maribor M-21/11 18:00
Liverpool - Spartak X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar