W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nico González, al ring el 24 de noviembre: "Nunca me fui"

El madrileño confirma a AS que volverá a pelear tras diez meses sin hacerlo después de que su último rival diese positivo. "No dejé de entrenar en ningún momento", asegura.

Actualizado a
Nicolás González pelea el próximo 24 de noviembre en Alcobendas.
RAFA APARICIODIARIO AS

El 28 de enero Nicolás González vivía un nuevo paso en su sueño de ser campeón del mundo. Se medía al venezolano Jaider Parra por el cinturón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés). Cayó en aquel combate ante un Parra que asimiló los duros golpes del español. Desde el equipo de González nunca se fiaron y pelearon por el resultado del control antidopaje. Tenían razón, Jaider Parra compitió dopado. La pelea fue anulada y el venezolano sancionado, pero sólo durante seis meses. Algo que pareció poco al púgil y su equipo.

Durante ese tiempo Nico González vivió un periodo "en el que he estado un poco distanciado de la competición, no del entrenamiento", asegura. Así, después de estudiar todas las opciones él y su promotora, Guantes de Lobo, han confirmado a AS su próxima pelea: el 24 de noviembre en el José Caballero de Alcobendas. Un pleito que todavía para el que todavía no hay rival fijo, pero "estamos estudiando varias opciones, será un rival bueno". "Seguro que vemos un gran combate y Nico vuelve a tomar ritmo de competición", reconoce su promotor, Álvaro Gil-Casares.

Un combate que será el segundo del año para el madrileño, aunque el primero nunca contará en su registro como profesional, algo que varía ligeramente los planes del equipo, pero que no preocupa a González. "La planificación del año era más o menos así. He tomado un descanso mayor de competición que hemos aprovechado para conseguir cosas fantásticas con Joana Pastrana (a la que entrena) y me ha servido para descansar", afirma.

Para su próxima cita, Nico González llegará con "ganas renovadas" y una nueva esquina, ya que Tinín Rodríguez pasa a ser su entrenador. Una nueva etapa con el madrileño con el que "estoy muy ilusionado y con ganas de aprender, me puede enseñar muchas cosas nuevas", concluye el bicampeón nacional. La dinamita de Nico González sigue en marcha.