W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Elliott obtiene un nuevo triunfo legal y jugará el domingo

Una corte federal en Nueva York le otorgó al corredor de los Cowboys una nueva medida cautelar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ARLINGTON, TX - OCTOBER 08: Ezekiel Elliott #21 of the Dallas Cowboys prepares to take on the Green Bay Packers at AT&T Stadium on October 8, 2017 in Arlington, Texas.   Tom Pennington/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
TOM PENNINGTONAFP

Ezekiel Elliott está consiguiendo en las cortes lo que no ha logrado obtener en los emparrillados: Triunfos.

Una corte federal de Nueva York le otorgó al corredor de los Dallas Cowboys una nueva orden restrictiva en contra de la suspensión de seis partidos que le impuso la NFL en agosto pasado por un caso de violencia doméstica, lo que significa que Elliott podrá jugar el domingo en contra de los San Francisco 49ers.

La semana pasada, la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito había desalojado una medida cautelar que le prohibía a la NFL imponer la sanción de seis juegos a su corredor. Inmediatamente después del fallo, la liga señaló que la suspensión entraba en vigor de manera inmediata. Para fortuna de los Cowboys, tuvieron su semana de descanso, dándole más tiempo al proceso legal.

El equipo legal de Elliott interpuso una nueva solicitud en Nueva York a fin de bloquear la demanda de la NFL, y obtuvieron su deseo... por ahora.

El nuevo fallo por parte del tribunal tiene vigencia de 14 días o hasta que se lleven a cabo nuevos procedimientos. Y la NFL está ansiosa de que se cumpla el plazo.

“Confiamos en que nuestros argumentos prevalecerán en la corte una vez que sean escuchados a finales de este mes”, dijo la liga en un comunicado.

Tienen motivos para estarlo. La NFL ya ganó el año pasado un caso muy similar con la sanción a Tom Brady por el “Deflategate”, con lo que impuso un precedente legal que será difícil de vencer por parte de Elliott y sus abogados.

Aunque, de inicio, es un triunfo para Elliott, también podría ser una derrota a largo plazo. Las cartas no están a su favor y este proceso solo podría estar prolongando lo inevitable, lo que provocaría que la eventual sanción llegue en un momento de temporada menos oportuno. Con los Cowboys con marca de 2-3 y rezagándose en el Este de la NFC, Dallas podría sufrir la ausencia del estelar corredor en un lapso crucial del calendario. O peor aún, perderlo una vez que Elliott haya entrado en ritmo.

Obviamente, Elliott y sus abogados creen que se trata de una batalla que pueden ganar. Y la esperanza está basada en las palabras del juez Paul Crotty, quien otorgó el martes la orden restrictiva, al desechar el principio de precedente legal de “justicia fundamental” que se estableció en el caso de Brady.