ATLAS 0-1 MORELIA

'Profe' Cruz: “Alustiza jugó en un pie”

El DT de los Zorros del Atlas, José Guadalupe Cruz, confesó que el delantero argentino Matías Alustiza jugó lesionado en la derrota de su equipo ante Morelia.

Guadalajara (México)
0
José Guadalupe Cruz
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Atlas sufrió una dolorosa derrota en casa. El 0-1 frente al Morelia complica seriamente sus aspiraciones de calificar a la Liguilla. En el segundo tiempo, el técnico rojinegro José Guadalupe Cruz, recurrió a Matías Alustiza. Pero ni el ingreso de su mejor hombre pudo evitar el descalabro. Y al final del encuentro, el “Profe” confesó que el delantero jugó lesionado.

Alustiza jugó en un pie y para el segundo tiempo Madueña también estaba en una sola pierna. Son circunstancias y riesgos que decido correr. Tenemos en seis días tres partidos. Matías tiene 34 años, no sé si haya en el mundo jugadores que puedan soportar en una pierna, después de 12 días de no trabajar al parejo”, explica el estratega de los Zorros.

Hacer ingresar a un futbolista que se encuentra lesionado implica un riesgo grave. Puede lastimarse de forma más severa. Pero Cruz asegura que no le quedaba de otra. “Porque es nuestro principal referente en zona ofensiva. Cada que entra, preocupa a los rivales. No es la misma sensación con él dentro del campo que fuera del mismo. Apenas entra y se siente su presencia. Hoy, incluso estando tocado nos ayudó un montón”, sentencia el “Profe”.

El técnico del Atlas se muestra enojado después del 1-0 frente al Morelia. Lo expresa como pocas veces. “El primer tiempo estoy molesto porque nuestra actitud no fue la correcta. Las derrotas no creo que a alguien en el mundo lo dejen tranquilo. Las circunstancias ya estaban y no quiero profundizar, ustedes las conocen mejor que yo. Es obvio que queríamos ganar y no fue posible”, detalla.

Y es que parte de su molestia tiene que ver con la programación de esta jornada. Los Zorros jugaron el domingo ante Santos y este martes frente al Morelia. “A cualquier equipo en el mundo le afecta, teníamos 50 horas de haber jugado el partido anterior. Es evidente que el desgaste físico era importante. Sin embargo, ese no es el factor por el que perdimos. Hemos dejado de hacer cosas que nos han impedido manejar, proponer e imponer las condiciones del partido”, concluye José Guadalupe Cruz.