W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic encara la renovación de Vesga

Se le aumentará su ficha y su blindaje ( tiene 30 millones). A Williams también se le pretente prolongar su vlnculación, aunque será una dura negociación para subir su cláusula.

Actualizado a
Mikel Vesga cuaja en Bilbao.
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel Vesga pisa terreno firme. Ya sea de ancla o de mediapunta, sin hacer ruido va convenciendo a Ziganda. Hasta tal punto que su apuesta influyó en el no fichaje de Mikel Merino y ahora el club de Ibaigane encara su ampliación de contrato. El pivote vitoriano, captado en 2014 desde el filial babazorro junto a Ander Alday, acaba contrato en junio de 2019, con 30 millones de cláusula. La intención es ampliarle la duración de su ligazón, la ficha para adecuársela a la zona media del equipo y aumentarle la cláusula. Ya están en ello.

Vesga cuajó su partido más destacado ante el Sevilla. Como pez en el agua sumergido en el dibujo del 4-1-4-1, el pivote vitoriano jugó más adelantado de lo normal, con libertad de movimientos, con llegada y abarcando campo. Un box to box que marcó además el único gol del partido batiendo a Sergio Rico.

El propio José Ángel Ziganda no dudaba en ensalzara a su aventajado pupilo: “Tiene que marcar 5 o 6 goles al año, tiene condiciones para llegar. Está a un nivel más que aceptable de lo que ha jugado. Ha jugado de ancla, pero también puede hacerlo más arriba, tiene mucho recorrido, le puede venir muy bien”. El míster rojiblanco formó un doble pivote de lujo con Iker Undabarrena de ancha y Vesga con más metros a su alcance, consiguiendo el acenso a Segunda.

Vesga va ganando metros en una línea de lujo con los Mikel San José, que no viaja a Suecia, Beñat e Iturraspe, con lo que se debe crecer para no perder el sitio. O de ancla o para lanzarse hacia el ataque, el Athletic intuye en él un proyecto con mucho margen de mejora.

Acercamiento para blindar a Iñaki Williams

Iñaki Williams y el Athletic están condenados a entenderse. Este verano hubo un acercamiento informal en el que el club anunciaba que estaba interesado en prolongar el contrato de un delantero que acaba vinculación en junio de 2021, con una cláusula de 50 millones.

Un blindaje que no se ajusta a la realidad futbolística ya que Williams es cortejado por Inter, Juventus, Liverpool, Milán y Borussia Dortmund. Alguno de ellos con la intención de poner la pasta en la LPF. La idea es encarar una negociación que se antoja larga, y farragosa, y aún sin poner la primera piedra, que aumentaría la duración de su ligazón y sobre todo la cláusula, tema capital en este asunto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario