W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTAK - SEVILLA

Enfado en el CSKA: su estación de Metro viste como el Spartak

Un grupo de hinchas se moviliza en las redes al comprobar que en el logotipo predominan el rojo y el blanco, colores del eterno rival.

MéxicoActualizado a
Enfado en el CSKA: su estación de Metro viste como el Spartak

Imaginen una estación de metro 'Betis' en Heliópolis pintada de blanquirrojo'. O una 'Espanyol' en Cornellà El-Prat con colores azul y grana. Eso, más o menos, es lo que están viviendo muchos hinchas del CSKA de Moscú, furiosos al filtrarse varias imágenes del logotipo que se verá en la nueva estación de Metro que se construye al lado de su estadio, cuya inauguración está prevista para antes de que finalice este 2017. En la imagen, inspirada en el escudo del CSKA, predominan los colores rojo y blanco, que son precisamente los del eterno rival, el Spartak, al que por cierto se enfrenta este martes el Sevilla.

El Spartak, 'equipo del pueblo' es el más encarnizado rival del CSKA, club tradicionalmente asociado al ejército. Los hinchas de este último pretenden que la empresa que construye la estación, Mosinzproekt, cambie los colores de las letras por el rojo y el azul, que son los que visten habitualmente. Pero la compañía, de carácter estatal, ya ha asegurado que el logotipo permanecerá como está. "Está hecho con el mismo diseño que el escudo, no hay razón para sustituirlo", arguyen desde Mosinzproekt.

En las redes sociales y hasta en algún programa de televisión los aficionados del Spartak se mofan de sus rivales. El actual campeón de Liga ruso ya tiene su propia estación de Metro, que fue inaugurada en 2014 al mismo tiempo que su estadio, el Otkrytie Arena, donde este martes juega el equipo de Berizzo. Y allí los colores sí que son rojo y blanco...