W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
1
Falcao 0'
Besiktas BES
2
Tosun 0', 45'
Finalizado

GRUPO G | MÓNACO 1 - BESIKTAS 2

El Besiktas sigue imbatido y deja al Mónaco contra las cuerdas

Poco inspirado arriba, el conjunto del Principado concedió su segunda derrota con un doblete de Tosun. Falcao marcó pero no fue suficiente.

Actualizado a
Cenk Tosun del Besiktas celebra con su compañero Caner Erkin luego de anotar el 2-1 a favor de su equipo durante un partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Cenk Tosun del Besiktas celebra con su compañero Caner Erkin luego de anotar el 2-1 a favor de su equipo durante un partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones.SEBASTIEN NOGIEREFE

Con solo un punto en dos jornadas, el Mónaco debía ganar contra el líder del grupo, el Besiktas, para seguir soñando en esta Champions pero el conjunto del Principado concedió una nueva derrota (2-1) que le complica la vida. Para este duelo tan importante, Jardim optó por cambiar de sistema, dejando su 4-4-2 habitual por un 4-2-3-1 alineando a Tielemans detrás de Falcao. Con poca confianza después de tres partidos sin victoria, el Mónaco inicio el encuentro perdiendo muchos balones. En el minuto 7, Babel creó él mismo su ocasión para marcar el primer tanto del partido para los turcos empujando la pelota al fondo de las redes después de un mano a mano perdido por Tosun delante Subasic, pero el árbitro pitó un fuera de juego muy dudoso.

Nueve minutos más tarde, el árbitro Milorad Mazic tomó una nueva decisión polémica decidiendo no expulsar a Pepe cuando el ex-central del Madrid derribó a Baldé en posición de último defensor (min.16). Justo después, Lemar de tiro libre tuvo el 1-0 en sus botas pero su chut fue despejado con el puño por Fabricio. El portero español no pudo hacer nada 14 minutos más tarde cuando Falcao dejó sin reacción a Pepe con un regate en el área y terminó con un tiro raso imparable (1-0, min.30) que puso fin a 439 sin marcar en Champions para el colombiano.

Sin embargo, la ventaja del Mónaco no duro mucho. En el minuto 34, Talisca eliminó a dos rivales antes de pasar a Quaresma que centró a placer a Tosun, que marcó de cabeza, completamente solo entre Glik y Jermerson (1-1, min.34). Con muchos apuros en defensa, los de Jardim encajaron un segundo tanto después del descanso, obra de Tosun. Con su doblete, el turco vio su compañero Arslan mandar un chut potente en el palo de Subasic pero Babel recuperó y le sirvió a la perfección para su tercer tanto en esta edición (1-2, min.54).

En una noche marcada por las imprecisiones técnicas y el poco compromiso de los del Principado, Özyakup -entrado en juego un minuto antes- estuvo cerca de sellar el triunfo del Besiktas con un chut potente que Subasic despejó con apuros (min.75). En la recta final, los turcos controlaron el partido y el Mónaco no logró superarse y lograr el empate. Con esta derrota, el Mónaco sigue último de su grupo, a tres puntos del Leipzig, segundo.