W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga no hará su Gala anual por la ausencia de los premiados

Tras el último fiasco en Valencia, donde hubo muchas ausencias, la patronal busca nuevos formatos. Habrá eventos sin premios en la última jornada de 2017 (20-23 de diciembre).

Actualizado a
LaLiga no hará su Gala anual por la ausencia de los premiados
Kai FörsterlingEFE

La Cadena SER adelantó en la noche de este lunes que LaLiga no va a realizar este año su Gala anual por todo lo alto en la que suele entregar diferentes premios por la pasada temporada. La experiencia de la pasada temporada, donde ningún jugador del Barça acudió a la fiesta de Valencia como protesta por unas declaraciones de Javier Tebas, así como otros premiados (Griezmann), ha hecho que la patronal cambio el rumbo de este evento.

Primero intentó incluir ciertas normas básicas para no repetir aquella escena televisada a medio mundo a través de la modificación del Reglamento Audiovisual para, entre otras cosas, obligar a los clubes a aportar a las estrellas que sean citadas a estas galas. Sin embargo, los clubes no aprobaron esta propuesta en la última Asamblea General celebrada en Madrid, por lo que los problemas de antaño estaban condenados a repetirse. Algo que ni Tebas ni beIN Sports estaban dispuestos a permitir.

Por eso, LaLiga ha preferido no celebrar esta Gala, que tenía Sevilla como la sede con más posibilidades de acoger estos premios. La patronal ha dado la siguiente justificación a AS: “LaLiga tiene el objetivo de definir un nuevo formato y adaptarlo a la nueva estrategia de LaLiga. Por ello centrará todos sus esfuerzos para cerrar el año 2017 con una gran fiesta del fútbol que coincidirá con la jornada 17 de LaLiga Santander y 20 de LaLiga 1l2l3. En este periodo en el que el fútbol será el gran protagonista, se celebrarán grandes eventos y será imprescindible la implicación de los clubes y SAD afiliados a LaLiga”.

En esa fiesta de fin de año, que coincidirá con el primer Clásico de LaLiga esta temporada, no habrá premios ni premiados, así que a diferencia de otros años tampoco habrá polémicas sobre los elegidos y cómo se realizan esas votaciones.