W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTAK-SEVILLA

Berizzo: "¿Rotaciones? Si usara sólo 10 futbolistas también me criticarían"

El entrenador del Sevilla: "Este equipo sufrió el año pasado al final por recargar de minutos a los jugadores".

MéxicoActualizado a
Berizzo en la rueda de prensa previa al partido ante el Spartak.
MLADEN ANTONOVAFP

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro ante el Spartak de Moscú desde la sala de Prensa del Otkrytie Arena. El entrenador argentino sabe que puntuar en Moscú puede ser fundamental: "Sumar nos dejaría muchas probabilidades abiertas. Pero el plan es salir a atacar, no usamos la defensa como arma. Nos enfrentamos a un rival duro, que no ganó al Maribor pero no perdió con el Liverpool. Un rival difícil como seremos nosotros".

Críticas por las rotaciones. "Los múltiples cambios afectan a la línea de juego. 10 futbolistas que jueguen siempre encuentran quizá antes la línea de juego. El costo de hacerlo es la crítica, pero la ventaja es llegar enteros a los últimos meses. Repetir formación daría más estabilidad a la línea de juego, este equipo el año pasado sufrió el desgaste de una competición múltiple y recargar de minutos a los jugadores. Acepto la crítica, pero tengo el convencimiento de que nos impondremos en la línea de juego y llegaremos descansados a los últimos meses. El gran beneficio es ser un equipo fuerte de cara al futuro. Si usara a 10 futbolistas solamente también me criticarían por no usar la gran plantilla que tengo, así que entre una crítica y otra opté por ser fiel a mí mismo".

San Mamés. "Me hubiera gustado que la segunda parte de San Mamés hubiera sido mejor que la primera, congestionamos el ataque, pero creo que en la primera parte podríamos haber encontrado algún gol".

Segunda salida en Champions. "Desconfío de las mismas cosas y confío en las mismas cosas que en Liverpool. Respetamos a todos los rivales. En una competición como ésta hay que cometer cero errores y aprovechar las ocasiones. Hay poca distancia entre los equipos y cuando existe la posibilidad de hacer daño hay que lograrlo".

Tocados. "Soy optimista respecto a Kjaer y Banega. Esperemos que el entrenamiento confirme ese optimismo. Vamos a entrenar y lo comprobaremos. Ojalá puedan ser de la partida".

Su plan. "Siempre me preocupa más mi equipo que el rival. Le prestamos atención al dibujo para poder atacar con orden. El de mañana será un partido para usar el balón con criterio, encontrando seguridad en el pase, contra un rival que espera y sale a la contra con velocidad".

Spartak. "Lo destaco en su totalidad. Sus dos atacantes son buenos, sobre todo con espacios a la contra. Tienen un mediocampo muy cerebral. No debemos permitir espacios en las pérdidas, son rápidos y con gente precisa en el pase. Hemos visto todos los partidos del Spartak. Quizá su encuentro de mañana se asemeje más al de Liverpool que al de Maribor, los ingleses obligaron más a defenderse al Spartak".

Mal Spartak contra españoles. "Ojalá esa estadística sea buena y favorable y podamos imponernos a nuestro rival".

Incendios en Vigo. "Estoy sorprendido por ese episodio, inexplicable, y soy solidario con la gente de Vigo. Ojalá la lluvia aplaque ese sufrimiento. Un abrazo a todos mis amigos de Vigo y a toda la gente y que este mal momento pase pronto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario