W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN HAWÁI

El alemán Patrick Lange bate el récord y Raña acaba undécimo

El atleta de 31 años logró, con un tiempo de 8:01:39 horas, el mejor tiempo en el triatlón más duro del mundo. El español remontó desde la 25ª plaza.

Actualizado a
El alemán Patrick Lange bate el récord y Raña acaba undécimo
Bruce OmoriEFE

El alemán Patrick Lange ganó hoy el legendario Ironman de Hawai al ser el primero en cruzar la meta en Kailua-Kona después de 3,8 kilómetros de nado, 180,2 kilómetros de bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera en un tiempo récord. El atleta de 31 años logró, con un tiempo de 8:01:39 horas, un récord en el triatlón más duro y famoso del mundo. El mejor tiempo era hasta ahora de 8:03:56 horas. Hace un año, Lange quedó en el tercer lugar en su debut en Hawai.

"Esto es con lo que siempre soñé. No puede ser, esto es tan grandioso", dijo Lange. "Esto es como la sensación en la montaña rusa pero por mil". Detrás de Lange quedaron el canadiense Lionel Sanders y en tercer lugar el británico David McNamee. Cuarto quedó el ex campeón mundial Sebastian Kienle, también germano.

El defensor del título, el alemán Jan Frodeno, perdió las chances de ganar al inicio de la maratón de cierre por graves problemas físicos. Sin embargo, a pesar de una pausa durante la cual se sentó unos minutos al costado del camino por sus dolores, siguió corriendo. Lange es, después de Thomas Hellriegel (1997), Normann Stadler (2004 y 2006), su actual entrenador Faris Al-Sultan (2005), Kienle (2014) y Frodeno (2015/2016) el sexto alemán que vence en Hawai.

Por su parte, la suiza Daniela Ryf resultó ganadora por tercera vez consecutiva en la competencia femenina. En segundo lugar quedó la británica Lucy Charles y en el tercero la australiana Sarah Crowley. Para competir en el Ironman hay que participar de una serie de pruebas clasificatorias. Ya el sólo hecho de clasificarse para este duro triatlón es considerado un honor. El español Iván Raña fue 11º después de protagonizar un fabulosa remontada desde la 25ª plaza tras una sector ciclista en el que se dejó 20 minutos respecto a los grandes favoritos.