CHIVAS

Jugadores de Chivas dan la cara tras el fracaso

Chivas vs Morelia
CRISTIAN DE MARCHENA
As.com
Guadalajara (México) Actualizado a

No es algo común en el futbol mexicano. Del vestidor de Chivas salen jugadores después del fracaso. Dan la cara los protagonistas. Isaac Brizuela, Edwin Hernández, Alan Pulido, Jair Pereira, Rodolfo Cota, Jesús Sánchez y Oswaldo Alanís acompañan a Matías Almeyda a la conferencia de prensa posterior a la derrota por 1-2 frente al Morelia.

El Rebaño Sagrado está prácticamente eliminado tras el descalabro. Un fracaso absoluto para un club que viene de levantar tanto el título de Liga como el de Copa, el semestre pasado. Esta noche, los jugadores han querido dar un mensaje de unidad y respaldo total para su entrenador. El primero en tomar la palabra es Alan Pulido.

“El motivo por el que estamos todos mis compañeros y yo es para simplemente demostrar que el equipo está unido. Sabemos lo que se ha hecho mal y lo bueno. En estas circunstancias no está costando. Queremos agradecer a la gente, por todo el apoyo a pesar de un mal torneo que hicimos, que prácticamente estamos fuera de Liguilla. Pero el vestidor está más unido que nunca y también los aficionados han mostrado su apoyo. Damos la cara por la gente, por nosotros y estamos más unidos que nunca”, sentencia Pulido en un breve mensaje.

Enseguida, habla Jair Pereira. “El hecho de estar aquí es dar la cara como jugadores, saber que nosotros somos principales responsables de que este torneo no nos hayan salido las cosas como queríamos. Estamos unidos, sabiendo que el equipo sigue luchando hasta el final. Hemos perdido una oportunidad buena, pero no nos vamos a relajar”, explica.

“Seguimos con el juego que nos llevó a ser campeones. Sabemos que tenemos el mismo técnico que nos ha ayudado. Es el primer responsable de que este equipo haya salido campeón y de dar partidos como el de hoy, donde sólo ha faltado aprovechar las oportunidades. Con la afición, tenemos gratitud por la forma en que siguen alentando”, añade el defensor.

Noticias relacionadas

Nos da vergüenza profesional, pero no nos da miedo. Simplemente nos seguiremos ocupando en que este club pueda siempre estar en lo máximo. Chivas es un equipo grande que ha jugado seis finales, ganamos varias de Copa, ahora de Liga y simplemente debemos poner la cara. Apoyar a nuestro técnico que sabe estamos para él y simplemente eso, que se sepa que el equipo está más unido que nunca. Trataremos de cerrar dignamente el torneo”, concluye Jair Pereira.

Los otros cinco elementos de Chivas sólo observan. Su presencia tiene como finalidad respaldar lo que sus compañeros dicen. El vestidor del Guadalajara, aseguran, está unido, aunque en el Apertura 2017, el Rebaño Sagrado agoniza. El campeón defensor está casi eliminado.

Te recomendamos en Fútbol