W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 0-0 Chile | Mundial Sub-17

Méxicó empató con Chile y clasificó con lo justo a octavos de final del Mundial Sub-17


Estados Unidos - México en vivo: Amistoso, Fecha FIFA

MéxicoActualizado a
Méxicó empató con Chile y clasificó con lo justo a octavos de final del Mundial Sub-17
@miseleccionmx

En el papel parecía un partido sencillo, pero México se complicó por su falta de precisión en el área de Chile y sufrió hasta el último minuto. Aunque el Tri dominaba con el control de la pelota y las constantes llegada, nunca pudo concretar y La Roja los hizo pasar por apuros con muy poco. El empate 0-0 le ancanzó al seleccionado mexicano y clasificó a los octavos de final con sólo dos puntos.

Dicen que lo importante es el qué y no el cómo, algo de lo que seguramente tendrá que aferrarse Mario Arteaga. Porque México tiene el "qué" y está en los octavos de final del Mundial Sub-17, pero el problema es el "cómo", ya que es el peor de los 16 clasificados a la siguiente ronda. El Tricolor logró la clasificación con dos unidades, tras el empate 1-1 frente a Irak; la derrota 3-2 con Inglaterra y este empate 0-0 contra Chile, y consiguió el cupo de cuarto mejor tercero.

El conjunto de Arteaga dominó de principio a fin el encuentro frente a La Roja, pero no pudo concretar ninguna de las cinco ocasiones claras que tuvo de abrir la cuenta. Diego Lainez y Roberto Carlos de la Rosa fueron los principales agentes ofensivos de México, pero la falta de finiquito sigue pesando en India. El principal problema es que cuando la Roja apretó el acelerador también complicó la portería nacional.

La más clara en el primer tiempo la tuvo Diego Lainez con un espectacular cobro de tiro libre, al minuto 23 de partido, pero el chileno Julio Borquez evitó la caída de su muro por segunda vez en el partido. De ahí en más, México sólo intentó desde mediana distancia, debido al amontonamiento de hombres que efectuaban los andinos.

En la segunda parte, México llegó menos que en el primer lapso y siempre tuvo el control del esférico, aunque se vio más impreciso en el fondo y sufrió con las embestidas chilenas. La más clara fue de Roberto Carlos de la Rosa en los descuentos, cuando le robó un esférico fuera del área al arquero sudamericano, tocó para López y éste se la regresó para rematar, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Mientras que Chile pudo haber ganado el partido en el último suspiro, pero erró su tanto.

Ahora México está en los octavos de final, pero tendrá que mejorar mucho en la siguiente ronda, el miércoles por la mañana, si es que quiere seguir avanzando en la Copa del Mundo Sub-17 de India 2017.