W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

María José Martínez, madre y 'maestra': estará en Singapur

La tenista de Yecla, junto a la eslovena Andreja Klepac, volverá a estar entre las ocho mejores parejas de la temporada. Una cita que ya ganó en 2009 junto a Llagostera.

MéxicoActualizado a
BEIJING, CHINA - OCTOBER 02:  Andreja Klepac of Slovenia and Maria Jose Martinez Sanchez of Spain talk tactics against Zhaoxuan Yang of China and Shuko Aoyama of Japan during their Women's Double First round match during the 2017 China Open at the China National Tennis Centre on October 2, 2017 in Beijing, China.  (Photo by Etienne Oliveau/Getty Images)
Etienne OliveauGetty Images

María José Martínez volverá a jugar el Masters en dobles junto a la eslovena Andreja Klepac, la que ha sido su pareja estable en el circuito durante esta temporada. La tenista de Yecla, que se retiró para ser madre, algo que ocurrió a comienzos de 2015, ya en 2016 volvió a la competición de manera más regular y en este 2017 ha vuelto al alto nivel, que le ha llevado a lograr plaza para la cita de Singapur (22-29 octubre) entre las ocho mejores parejas del circuito.

El dúo ha conquistado esta temporada el torneo de Tokio, llegó a semifinales en Sydney y Nuremberg, mientras que en los Grand Slams pisaron los cuartos en el US Open y los octavos del resto de los Grand Slams. Unos resultados que las unen a las seis parejas que ya tenían su plaza: Hingis-Chan, Vesnina-Makarova, Dellacqua-Barty, Hlavackova-Babos, Groenefeld-Peschke y Dabrowski-Xu. Por el contrario, la pareja Hradeka-Siniakova también la había logrado pero una lesión de rodilla de la primera ha hecho que deban renunciar.

Aunque para Klepac será su primera aparición, para Martínez será revivir la edición de 2009 en la que formó pareja con Nuria Llagostera. En aquella edición, y tras derrotar en las semifinales a las hermanas Williams, vencieron en la final a Huber-Black y se convirtieron en la primera pareja íntegramente española en conquistar el título. Arantxa Sánchez Vicario (en 1992 con Sukova y en 1995 con Novotna), y Vivi Ruano (en 2003 con la argentina Paola Suárez) también figuran en el palmarés del torneo.