W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se quita la 'pesadilla' Neymar: primer partido sin él

El brasileño le hizo cinco goles al equipo rojiblanco con la camiseta blaugrana, incluido su primero donde sirvió para levantar la Supercopa de España.

MéxicoActualizado a
Neymar celebra su primer gol con el Barcelona.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético se medirá al Barcelona por primera vez desde el traumático adiós de Neymar tras el pago de la cláusula de 222 millones de euros por parte del PSG. El extremo se convirtió en uno de los grandes protagonistas en los enfrentamientos entre dos de los clásicos del fútbol español tanto por sus goles y regates como por los enfrentamientos con jugadores del equipo rojiblanco. 

La historia de Neymar con el Atlético se pudo ver desde la primera cita, marcando su primer gol con la camiseta blaugrana ante los de Simeone en la Supercopa de España. David Villa había adelantado a los rojiblancos en el Vicente Calderón, pero el brasileño hizo el tanto de la igualada que a la postre fue decisivo ya que en el partido del Camp Nou el duelo finalizó sin goles. Ese primer tanto llegaba el 21 de agosto de 2013 y desde entonces volvieron a enfrentarse 16 veces.

En esa primera temporada 2013/14 los duelos entre Atlético y Barcelona se convirtieron en habituales. Entre Supercopa de España, Champions League y Liga se vieron las caras en seis ocasiones. En Champions el equipo rojiblanco avanzó a semifinales después de empatar a uno en el Camp Nou y vencer por 1-0 en el partido de vuelta con un gol de Koke. En ese duelo de ida volvía a marcar Neymar, que empataba el genial tanto que había logrado Diego Ribas. En el duelo del Calderón dejó uno de sus grandes detalles técnicos con un caño pisado a Tiago que acabó en jugada de peligro para los del Tata Martino. Mientras, en Liga el Atleti se hizo con el título en la última jornada empatando en el Camp Nou donde Neymar fue suplente. 

Los jugadores tuvieron que mediar en 2015 para que el enfrentamiento entre Torres y Neymar no fuesen a mayores.
Ampliar
Los jugadores tuvieron que mediar en 2015 para que el enfrentamiento entre Torres y Neymar no fuesen a mayores.DANI SANCHEZDIARIO AS

La siguiente temporada el Barcelona ganaba en Liga al Atlético en el Camp Nou por 3-1 con un tanto del carioca. En Copa del Rey volvería a ser el jugador que concentraba los focos con un doblete en el Vicente Calderón para ganar por 2-3 y sentenciar una eliminatoria que llegaba con un 1-0 a favor. En ese partido concentro las iras de todos los rivales después de haber tenido un nuevo enfrentamiento con Juanfran, algo que se había convertido en habitual, al que se unió Raúl García y posteriormente Fernando Torres cuando el árbitro había señalado el final de la primera mitad. Los gestos y sonrisas de Neymar no sentaron bien al delantero del Atlético, que tuvo que ser separado por sus compañeros. Por último, el Barcelona ganaría la Liga en el Vicente Calderón después de imponerse por 0-1 en la penúltima jornada con un gol de Messi.

En sus últimos duelos volvieron a saltar chispas principalmente con Juanfran, su marcador habitual. Pero también se habían producido con Mario Suárez, Gabi o Giménez, que realizó una fuerte entrada sobre el tobillo del brasileño. En el primer partido de la campaña 2015/16 llegó el último gol de Neymar al Atlético. Fue en el feudo rojiblanco para la victoria por 1-2. En Champions se clasificaría el Atleti de nuevo para semifinales, remontando el 2-1 de la ida con un 2-0 en casa gracias a dos goles de Griezmann. El propio Juanfran se refería a Neymar en 2016 indicando en El Larguero que "Neymar es un jugador fantástico y todas las cosas que ocurren en el campo trato de dejarlas en el campo. Él tiene su forma de jugar y cambiarlo sería cambiar su fútbol. Los del Barça le adoran, los del Atleti y otras aficiones no tanto. Personalmente yo algunas cosas no las haría, pero es mi forma de ser, culturalmente somos diferentes y no digo que sea mejor o peor". 

Neymar disputaría la temporada pasada sus tres últimos partidos contra el Atlético con un empate y una victoria en Liga y ganando en Copa del Rey en el partido de ida de semifinales. No jugaría la vuelta tras ver la tarjeta amarilla en el Calderón. Un partido en la que Gameiro dispuso de un penalti que podía haber apretado más la eliminatoria. Por lo tanto el equipo rojiblanco evitará a un rival que ha despertado la ira de la afición por sus características y comportamientos polémicos, además de por sus goles.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario