ATHLETIC

Beñat admite su bajo momento y promete pelear por el puesto

"Debo intentar coger la confianza que tenía", explica el mediocentro, que niega arrastrar problemas físicos. Feliz por la renovación hasta 2020.

0
Beñat admite su bajo momento y promete pelear por el puesto

Beñat se mide al Sevilla el sábado con su futuro asegurado. El miércoles renovó como león hasta 2020, con cláusula de 50 millones. "Estoy muy contento, siempre ha sido un sueño jugar en el Athletic, como ya dije, el sueño continúa". El mediocentro de Igorre admite que su juego no ha llegado ni de lejos a las cotas de estos últimos años, pero desmiente problemas físicos. "Igual sí me está costando más que otras temporadas, tengo que seguir trabajando para estar en mejor momento de forma y confianza, que es lo que te hace estar acertado. En la pretemporada fui poco a poco, en el comienzo de Liga te falta chispa o ritmo, eso es con los partidos como se coge. Tengo que intentar coger la confianza que tenía. Me gusta estar siempre cerca del balón y jugarlo". Porque ha pasado de indiscutible a ver cómo le pasa Vesga. "Esto es fútbol, pasa, se trata de seguir trabajando, intentar volver al equipo y ponérselo difícil al míster".

Van seis partidos sin ganar y este parón ha servido para reordenar las ideas. "En casa tenemos que seguir con nuestro juego, hacer nuestro partido y llevar el peso en todo momento, es la mejor manera de jugar en casa. Contra los rivales fuertes siempre hemos dado la cara, ese plus, y más en casa, lo que tenemos que hacer es eso pero contra todos. No es el mejor momento pero el equipo capacitado para sacar estas situaciones adelante y lo vamos a hacer sin ninguna duda". Los apuntes ofrecidos en Mestalla son válidos para él. "Jugando en casa ese partido que hicimos allí -remarca- con nuestra afición tenemos mucho ganado. El partido de Valencia se puso muy difícil y el equipo dio un paso adelante, sacamos casi algo positivo y tenemos que seguir haciendo ese juego, con él llegarán los resultados".

En el amistoso de Barakaldo el miércoles sacó su fusil y marcó un golazo de falta, marca de la casa. Confía en que la baja de Muniain, sustento ofensivo en muchos compromisos este curso, no se note mucho. "Iker es muy buen jugador, es una baja muy importante, pero tenemos jugadores muy buenos y desequilibrantes, podemos suplirle o que se note menos su baja", concluye.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Getafe 8 2 2 3
13Athletic 8 2 2 3
14Espanyol 8 2 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Sevilla S-14/10 13:00
Leganés - Athletic D-22/10 18:30
Athletic - Barcelona S-28/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2017