W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | LIGA NACIONAL

Ni la suspensión del partido por la lluvia beneficia a los Nationals

El retraso del cuarto encuentro de las Series de División no termina ayudando a la causa de Washington puesto que no podrán contar con Strasburg.

Actualizado a
Ni el hecho de jugar un día más tarde permitirá a los Washignton Nationals contar con Stephen Strasburg como hubiese sido su deseo.
WIN MCNAMEEAFP

Si os gusta esa línea de pensamiento que piensa que todo está escrito, que nuestro Destino ya está decidido y que por mucho que tiremos una piedra a la corriente del río, eso no supondrá mayor diferencia ya que más allá de las ondas que se generan puesto que el resultado seguirá siendo el mismo, lo ocurrido ayer en el cuarto partido de la ronda divisional entre Chicago Cubs y Washington Nationals no cambiará en absoluto el guión ya preestablecido sobre que los capitalinos volverán a caer en una cita en octubre.

Y puede que estéis en lo cierto.

La suspensión del cuarto partido por la lluvia y que será disputado hoy jueves a las 16.08 en horario de la costa este en USA y Venezuela, una hora menos en México DF y a las 22.08 en horario peninsular no va a suponer ninguna diferencia… y eso puede no ser bueno para el equipo que va perdiendo en la serie.

Eso supone que el duelo previsto entre Jake Arrieta y Tanner Roark seguirá adelante con lo que parece lógica la conclusión de que hemos tenido años mejores en el caso de los Nationals.

Una posibilidad interesante

Hay que recordar que el verse obligado a jugar un día después abriría un opción clave para los Nats puesto que eso supondría que Stephen Strasburg podría ser el que iniciara el encuentro en lugar de Roark y todos recordamos la soberbia actuación que realizó el as de Washington, con ninguna carrera limpia a lo largo de siete entradas y diez strikeouts. Sustituir un pitcher con una ERA de 4.67 en lugar de una de 2.52 sería fundamental para los capitalinos y también supondría que de jugarse un quinto partido, haríamos lo mismo salvo que la mejoría se llama Gio González y su efectividad fue de 2.96.

Todo esto es maravilloso… salvo por el hecho que no va a suceder.

Dusty Baker ha anunciado Strasburg no podría jugar en el partido de hoy puesto que no se encuentra bien debido a un incipiente proceso gripal y aludió al tiempo que está haciendo unido a la combinación del aire acondicionado. De hecho, no es el único que está pasando por ese trance y eso incluye al propio entrenador y a Daniel Murphy, que sepamos.

El técnico de 68 años se reafirmó en que Tanner Roark es su elección desde el inicio y tiene depositada toda su confianza en el diestro.

Por su parte, los Chicago Cubs siguen en sus trece y Jake Arrieta será su apuesta porque si algo no está roto, ¿para qué cambiarlo?

En resumen, ni siquiera el retraso por un día del cuarto partido les ha permitido ese golpe de fortuna tan necesario para incrementar las opciones de dar la vuelta a la serie, pero sí le dará casi 24 horas más a Dusty Baker para que llegue a revaluar la opción de volver a colocar a Anthony Rendon en el segundo puesto del turno en lugar de Jayson Werth como estaba previsto para ayer y más si cabe que este fabuloso ataque apenas está bateando un .121 de media.

Que por algo se empieza.