MASTERS 1.000 DE SHANGHAI

Federer controla y hace lo justo para vencer a Schwartzman

El suizo, que se complicó un poco el primer set, resolvió en el tie-break y dominó con más tranquilidad en el segundo. Se enfrentará a Dolgopolov en octavos.

Federer controla y hace lo justo para vencer a Schwartzman
ALY SONG
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Roger Federer se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai con una faena de aliño ante el argentino Diego Schwartzman, a quien ha ganado por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 33 minutos. El suizo hizo el gasto energético y de calidad justo y necesario para retomar la competición oficial con garantías de éxito, ante un rival desquiciado por las decisiones del juez de silla, que tuvo opciones en la primera manga y se desinfló un poco en la segunda. Federer se medirá mañana (sobre las 14:00, Movistar Deportes 2) al ucraniano Alexander Dolgopolov, quien eliminó a Feliciano López.

Noticias relacionadas

No tenía muchas ganas el Genio de Basilea de alargar mucho los intercambios, y su insistencia a la hora de buscar golpes ganadores (38 al final) hizo que fallará más de la cuenta (25 errores no forzados) y por eso no se impuso con tanta facilidad de inicio. Rompió el saque de Schwartzman para el 4-2, pero el argentino respondió rápido y después inquietó a Roger en la muerte súbita, pero terminó agachando la cabeza.

El segundo set lo puso a su favor inmediatamente Federer con un 2-0 de inicio que después mantuvo sin excesivos problemas. Sin brillo ni unas sensaciones magníficas, el helvético se quitó de encima a un jugador que lleva varios meses en buen estado de forma. Habrá que ver cómo evoluciona y hasta donde puede llegar.

Te recomendamos en Más deporte