ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

"Messi marca las diferencias, pero el Barça no es sólo Messi"

Juanfran analizó en una entrevista para Mahou el partido de este sábado en el Wanda. Valoró el momento de ambos equipos y a Diego Costa ("Ha traído alegría") y mostró optimismo: "Haremos una gran temporada, estoy convencido".

0
Juanfran, junto a Gabi, en un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDUL

Juanfran hizo balance del inicio de temporada del Atlético en una entrevista para Mahou y habló también del partido de este sábado ante el Barcelona ("Hay que intentar que no se sientan cómodos y estar muy bien como equipo", donde Messi se llevará gran parte del foco tras su exhibición en Ecuador. El lateral rojiblanco se mostró optimista ("Vamos a ir a más y haremos una gran temporada").

Wanda Metropolitano: "El primer partido fue inolvidable, un recuerdo para toda la vida. Lo importante es que ganamos, había que empezar bien sí o sí. Ya sólo salir desde el túnel con la frase de Luis y ver a tantos atléticos como nunca se han visto en un estadio... Es un salto de calidad".

Inicio de temporada: "La temporada está siendo buena, el equipo ha empezado fuerte. Han sido muchos partidos fuera de casa, no es fácil porque cualquier rival te complica. Vamos a ir más, estaremos mejor. Vienen partidos fuertes e importantes, como el del Barca. Haremos una gran temporada, estoy convencido".

"El Barça está increíble, pero algún día tienen que perder, espero que aquí"

Partido contra el Barcelona: "Ellos también llegan invictos y en un gran momento. Están haciendo un inicio increíble, pero algún ida tienen que perder, esperemos que contra nosotros. Para ganar al Barça tenemos que estar todos a un grandísimo nivel, hacer un gran partido como equipo".

Claves: "Que no se sientan cómodos, pero es muy complicado, porque aun sin sentirse cómodos te pueden hacer gol... Aparece Messi, Luis, cualquier pase de Iniesta, la estrategia... Tienen todo".

Proyecto del Barça: "Tiene un gran equipo. Tienen a Messi, que marca diferencia y con él todo es más fácil. Iniesta está en un gran momento, está recuperando su juego sin tantas lesiones. Y Busquets, Jordi Alba... Conozco su potencial de la Selección y están muy bien".

"Diego Costa nos ha traído su alegría, siempre nos la contagia"

Messi: "Tenemos la experiencia de que si no tiene un buen día es porque estamos encima de él, hacemos buenas coberturas... El Barça no es sólo Messi, hay que estar atentos a todos".

Diego Costa: "Ha traído alegría, aunque no pueda jugar. La alegría que lleva siempre nos la contagia, cuando le toque jugar nos va a aportar todo lo que nos aportó en las otras épocas que estuvo. Es un refuerzo muy importante, en el vestuario le tenemos mucho cariño porque hemos vivido muchas cosas buenas juntos, pero hasta enero no puede ayudarnos en el campo".