W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Chile, Holanda, EEUU; los verdugos de México no estarán en Rusia

Selecciones que consiguieron resultados importantes contra el Tri en los últimos años no lograron clasificar a la Copa del Mundo.
México vs Brasil en vivo y en directo: Copa Mundial Femenina Sub-17

Ciudad de México
Chile, Holanda, EEUU; los verdugos de México no estarán en Rusia

La última jornada de eliminatorias mundialistas dejó varios damnificados importantes. Selecciones importantes del mapa futbolístico internacional no disputarán la Copa del Mundo de Rusia 2018: Holanda, Estados Unidos y Chile, los tres dentro del top 30 del ranking FIFA, serán los principales ausentes en la máxima cita mundialista. Los tres, también, fueron los azotes de la Selección Mexicana en los años recientes. 

Holanda eliminó a México del Mundial de Brasil 2014 en un partido sumamente polémico. 'La Naranja Mecánica' se sobrepuso a un tanto inicial de Giovani Dos Santos y remontó en los minutos finales; primero, por conducto de Wesley Sneijder, y después, con un penalti transformado por Klaas-Jan Huntelaar tras una acción de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, un penalti aún muy discutido en la opinión pública mexicana. La Selección se quedó a cinco minutos del ansiado 'quinto partido'.

Chile también causó un trauma en la afición del Tri. En los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, 'La Roja' propinó a los verdes la peor derrota de su historia: 7-0. Cuatro tantos de Edu Vargas, jugador de los Tigres, dos más de Edson Puch y uno de Alexis Sánchez causaron un terremoto en los cimientos del fútbol mexicano. Desde entonces, mexicanos y chilenos no se han vuelto a enfrentar, ni siquiera en partidos amistosos. 

Estados Unidos también ha sido un dolor de cabeza para la Selección en los tiempos recientes. Los episodios son varios desde 1991, cuando 'Las Barras y las Estrellas' eliminaron a México de la Copa Oro de aquel año. Sin embargo, el punto culminante fue la derrota 2-0 en Jeonju, en octavos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, quizá el capítulo más negro en la historia del balompié en nuestro país. Brian McBride y Landon Donovan enviaron de regreso a casa al equipo comandado por Javier Aguirre que había liderado el grupo G de la competencia, por encima de Italia, Croacia y Ecuador.