Los 23 calificados al Mundial de Rusia 2018

MUNDIAL 2018

Los 23 calificados al Mundial de Rusia 2018

Los 23 calificados al Mundial de Rusia 2018

Este martes se definieron prácticamente todas las zonas, y a falta de las repescas, ya se conocen a 23 selecciones mundialistas.

Ciudad de México

La Copa del Mundo de Rusia 2018 se encuentra cada vez más cerca, y es por ello que varias selecciones ya han conseguido su boleto. Este domingo, Egipto y Polonia se unieron al selecto grupo de invitados.  

Es por ello que en AS México, decidimos presentarte a las 23 selecciones que ya tienen su boleto a la Copa del Mundo, tales son los casos de: Rusia, Brasil, Irán, México, Corea del Sur, Arabia Saudita, Japón, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Costa Rica, Nigeria, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Argentina, Colombia y Panamá.

23 | Panamá

Los canaleros consiguieron su pase de manera agónica, en los últimos minutos, apareció Román Torres para hacer el segundo tanto con el que vencieron a Costa Rica 2-1, y que prácticamente metió a su país a disputar una nueva edición de la Copa del Mundo.

22 | Colombia

Los cafetaleros terminaron con el rosario en la mano, pero al final lograron su boleto luego de igualar en Lima 1-1 ante Perú, por lo que estarán en Rusia el próximo año. Colombia finalizó con 27 unidades, quedándose con el último boleto de manera directa.

21 | Argentina

De la mano de Lionel Messi, la albiceleste terminó de estar fuera al mundial a calificar como tercero en la clasificación de Conmebol. El jugador del Barcelona hizo los tres tantos con los que vinieron de atrás para vencer 1-3 a Ecuador en Quito. Argentina acabó con 28 puntos.

20 | Uruguay

Los charrúas sólo requerían del empate para conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018. A pesar de ello, no se conformaron y terminaron goleando 4-1 a Bolivia en Montevideo. Uruguay terminó con 31 unidades en segundo de la clasificación, sólo abajo de Brasil.

19 | Francia

Los galos no tuvieron mucho problema para terminar en primer lugar del Grupo A con 23 puntos, cuatro más que Suecia. El conjunto francés derrotó 2-1 a Bielorrusia y festejó el pase a la Copa del Mundo en casa.

18 | Portugal

Cristiano Ronaldo estará en Rusia 2018. Portugal se quedó con el primer lugar del Grupo B (27 puntos) gracias a que derrotó 2-0 a Suiza, que llegó a este juego con marca perfecta. De esta manera el campeón de Europa evitó el repechaje, instancia a la que irán los helvéticos, debido a su mejor diferencia de goles.

17  | Serbia

La selección de Serbia derrotó 1-0 a Georgia y se adjudicó el primer puesto del Grupo D con 21 puntos, dos más que la República de Irlanda.

16 | Islandia

Los vikingos derrotaron 2-0 a Kosovo y con ello aseguraron el liderato del Grupo I, gracias a que llegaron a 22 puntos, dos más que Croacia. 

15 | Polonia

Perteneciente al Grupo E, Polonia se quedó hasta arriba con 25 puntos, cinco más que Dinamarca; esto lo logró gracias a la victoria en cada de 4-2.

14 | Egipto

Gracias a su victoria 2-1 sobre el Congo, el equipo confirmó su regreso al Mundial tras 28 años de ausencia, pues se consagró en la cima del Grupo E con 12 unidades, algo incansable para el sublíder Uganda que tiene ocho.

13 | Costa Rica

Los Ticos amarraron su pase al empatar 1-1 de último minuto contra Honduras. Llegaron a 16 puntos en el Hexagonal final de Concacaf y aseguraron el segundo sitio de la clasificación.

12 | Nigeria

Las Súper Aguilas se convirtieron en la primera seleccion de la Confederación Africana de Fútbol en lograr amarrar su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Nigeria venció este 7 de octubre 1-0 a Zambia y le sacó seis puntos de ventaja, a falta de una jornada, por lo que aseguró el único boleto del Grupo B en la eliminatoria africana, eliminando a los zambianos y a dos recientemente mundialistas, como Camerún y a Argelia.

11 | España

La selección de España logró el boleto a su mundial luego de derrotar 3-0 a Albania y al mismo tiempo que este se combinara con un empate de Italia en casa ante Macedonia. Los ibéricos tendrán su 15ta participación en una Copa del Mundo.

10 | Alemania

Con la victoria de 1-3 ante Irlanda del Norte, la Mannschaft concretó el trámite de obtener su boleto, pues desde el inicio se perfilaba para ser líder, condición que cumplió con su invicto de nueve triunfos, producto de 38 goles y sólo tres en contra. Será el 19no Mundial para la selección teutona.

9 | Inglaterra

Aunque por un momento sufrieron, los dirigidos por Gareth Southgate consiguieron alejarse lo suficiente en la cima del Grupo F de la UEFA para meterse el torneo del próximo año. Los ingleses disputarán su 15to mundial en la historia.

8 | Arabia Saudita

Después de superar dos rondas, la escuadra saudita quedó en el subliderato del Grupo B con 19 unidades, mismas que Australia pero con una diferencia de dos goles. Esta será la sexta participación de los árabes en una Copa del Mundo.

7 | Corea del Sur

Los Tigres de Asia pelearon mano a mano son Siria y Uzbekistán, gracias a los descuidos de estos en las últimas dos fechas, los surcoreanos lograron su boleto para jugar su décimo mundial en su historia.

6 | Bélgica

Los Diablos Rojos fueron de los pocos privilegiados que avanzaron caminando a su 13er mundial, ya que sólo empataron con Grecia y lo demás fueron victorias de cierta facilidad, por ejemplo se registra el 8-1 ante Estonia.

5 | México

Pese a no contar con el apoyo total de la afición debido a sus decisiones y estilo de juego, Juan Carlos Osorio consiguió el boleto para el Tri de forma invicta con cinco partidos ganados y tres empatados. El tricolor disputará su 16ta Copa del Mundo de Fútbol.

4 | Japón

Los Samuráis Azules comenzaron su camino la segunda fase de las eliminatorias de la AFC con una derrota frente a los Emiratos Árabes, empero, los nipones levantaron la cara y se enfilaron hasta el liderato del Grupo B, hasta conseguir su invitación. Apenas será el sexto mundial de los nipones.

3 | Irán

De forma sorpresiva, Irán fue la tercera nación en meterse al Mundial el 12 de junio, producto de su paso arrollador de seis victorias y dos empates hasta ese momento. Esta será la quinta participación de este país en la Copa del Mundo.

2 | Brasil

Si bien le falta por recuperar el “Jogo bonito” que durante décadas maravilló a los amantes del fútbol, la Canarinha fue punto y aparte en la Conmebol, pese a estar en las eliminatorias más complicadas del mundo, logró su boleto para disputar su 21era Copa del Mundo.

1 | Rusia

Al ser el anfitrión fue el primero en conseguir su boleto al Mundial, sin embargo, los rusos tienen que mejorar en los pocos meses que quedan, para no defraudar como lo hicieron en la Copa Confederaciones, donde se quedaron en la fase de grupos.

0 Comentarios

Mostrar