BARCELONA

Grau: "Tenemos dinero para fichar a Coutinho en enero"

“LaLiga y el Barça tienen que ir de la mano. Lo que deseamos es negociación, respeto y deporte y el Barça seguirá jugando en LaLiga”, indicó el CEO del club.

0
Grau: "Tenemos dinero para fichar a Coutinho en enero"
Fernando Zueras

El Barcelona tendrá un presupuesto de 897 millones de euros, después de que Òscar Grau, CEO del Club, y Enric Tomas, tesorero de la entidad, lo explicasen en conferencia de prensa. Desde hace tiempo, el Barça trabaja para tener un presupuesto de 1.000 millones de euros, “algo que ya estamos cerca de conseguir”, según aseguraron los representantes de la entidad que recalcaron: “Nuestro presupuesto está hecho para jugar la Liga”.

En los últimos seis años, el Barcelona acumula 184 millones de beneficios, “algo que debe valorarse de manera muy positiva”, dijo Tombas, mientras que Grau afirmó que “somos el club del mundo que más ingresos o tiene, por encima de entidades de LaLiga, Premier, NBA o cualquier otro deporte”.

“El club está en una posición muy solvente y positiva. Se están haciendo las cosas con mucha cabeza. Lo que queremos y estamos logrando es que los equipos sean lo más competitivos posibles. Estamos buscando nueva línea aérea, tenemos que potenciar el trabajo de cantera, el año que viene gestionaremos las tiendas de Nike, además de recibir más dinero por competir en Europa”, dijo Grau. “LaLiga y el Barça tienen que ir de la mano. Lo que deseamos es negociación, respeto y deporte y el Barça seguirá jugando en la Liga”, indicó el CEO de la entidad.

“Lo más importante es tener un equipo competitivo y que los ingresos o no sean extraordinarios por venta de jugadores”, remarcó Grau, que reconoció en la explicación de balance que “la venta de Neymar nos permitió poder entrar y acometer unos fichajes que se querían. Tuvimos tesorería para poder atacar los nombres que se deseaban. Se ingresaron 222 millones y realmente neto nos quedaron 198 al tener que poner los temas de amortizaciones al día”.

En relación a la posibilidad de poder fichar el próximo mes de enero, Òscar Grau expuso que “vamos a estar preparados para acometer fichajes en enero. Lo que queremos es tener el mejor equipo posible”, mientras que lanzó “de nuevo” un mensaje “tranquilizador al socio por la renovación de Messi” con el que “buscaremos la fecha más adecuada para hacer la foto con él”.

“Lo que queremos es hacer deporte. Negociación y tranquilidad y si algún día pasa alguna cosa nos reuniremos para ver qué pasa y qué hacemos”, remarcaron.