W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIKINGS-BEARS

Keenum le da vida a los Vikings y arruina debut de Trubisky

Case Keenum entró en sustitución de un ineficiente Sam Bradford para llevar a Minnesota a la victoria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oct 9, 2017; Chicago, IL, USA; Minnesota Vikings quarterback Case Keenum (7) passes against the Chicago Bears during the second half at Soldier Field. The Vikings won 20-17. Mandatory Credit: Patrick Gorski-USA TODAY Sports
Patrick GorskiUSA Today Sports

Mitch Trubisky tuvo un debut inolvidable. Y no en el buen sentido.

Trubisky lanzó una intercepción a 2:32 minutos del final, _ su segundo turnover del encuentro _  Kai Forbath la capitalizó con un gol de campo de 26 yardas y los Minnesota Vikings encontraron la ofensiva suficiente para salir de Chicago con un triunfo 20-17 sobre los Bears.

Durante todo el encuentro, Trubisky mostró chispazos de la clase de talento que lo llevó a ser la segunda selección del pasado draft. Y también su inexperiencia.

Case Keenum ingresó al partido en sustitución de un mermado e ineficiente Sam Bradford (5-11 para 36 yardas) y comandó ofensivas de touchdown en las dos primeras series de la segunda mitad.

Eso no solo le inyectó vida a los Vikings, sino a un soporífero encuentro que finalizó 3-2 en la primera mitad, en la que los puntos llegaron cortesía de jugadas defensivas. Un sack de Leonard Floyd sobre Bradford para un safety, y un fumble de Trubisky a un sack de Everson Griffen, que dejó la mesa servida para el gol de campo de 26 yardas de Kai Forbath.

En la segunda mitad, todo cambió.

De la mano de Keenum, Minnesota montó una marcha de 13 jugadas y 69 yardas que culminó con su pase de touchdown de 13 yardas a Kyle Rudolph para activar la alarma y despertar a más de uno.

El primer pase de touchdown de los Bears no vino de parte de su laureado quarterback. Con el estado actual de la ofensiva de Chicago, el coach John Fox tuvo que requerir al conejo en la chistera para mantenerse a la par de los Vikings.

La oportunidad se presentó con un engaño de despeje, en el que el pateador Pat O’Donnell lanzó un pase de touchdown a Benny Cunningham, quien recorrió la mayoría de las 38 yardas hacia la zona prometida.

Minnesota retomaría el control con una escapada de 58 yardas de Jerick McKinnon para poner la pizarra 17-9 hacia el final del tercer cuarto, pero Trubisky respondería con su primer pase de touchdown en la NFL, un envío de 20 yardas que contó con la fortuna de desviarse en las manos del safety Andrew Sendejo, para aterrizar cómodamente en los brazos de Zach Miller.

Con la pizarra empatada 17-17 y 2:40 en el reloj, Trubisky tuvo la oportunidad de comandar su primera ofensiva ganadora. La ilusión duró una jugada.

Harrison Smith se robó el envío Trubisky con dirección a Miller y Keenum llevó tranquilamente a la ofensiva de los Vikes hasta la yarda 8, desde donde Forbath conectó el gol de campo del triunfo a 12 segundos del final.

Trubisky completó 12 de 25 envíos para 128 yardas, mientras que Keenum se vio mucho mejor con 17 completos de 21 intentos para 140 yardas y una anotación.