NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El Portugal-Suiza, clave para que España sea cabeza de serie

La Roja necesita reunir cuatro condiciones de seis posibles para evitar a los 'cocos' en Rusia 2018. En ese partido están en juego dos.

Actualizado a
Pepe y Derdiyok en el Suiza-Portugal de septiembre de 2016.
FABRICE COFFRINIAFP

La Selección española estará hoy muy pendiente del Portugal-Suiza que se disputa en Lisboa. En ese partido está en juego dos de las condiciones que España necesita que se cumplan para ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2018. Recordemos que, de seis supuestos, La Roja necesita reunir cuatro para evitar en la fase de grupos a equipos como Brasil.

A España le conviene el empate. En su lista de necesidades está que Suiza no gane en Portugal y que los lusos no vayan al Mundial. La igualada haría que se cumpliera la primera condición y permitiría mantener viva la segunda hasta que los de Cristiano Ronaldo disputen en noviembre una repesca que Portugal tiene asegurada si no gana. Una victoria clasificaría a los lusos para el Mundial 2018.

Ello, a expensas de lo que suceda en el resto de la jornada en Europa y Sudamérica. Además de las dos situaciones que pueden darse en ese Portugal-Suiza, España estará pendiente de otros cuatro partidos esta noche:

Francia-Bielorrusia (20:45, Movistar+) – España necesita que la selección de Deschamps no gane. A los galos solo les vale la victoria para no depender de un tropiezo de Suecia en Holanda.

Brasil-Chile (01:30, Teledeporte) – España necestia que su homóloga Roja no gane en Brasil. Al igual que Francia, los chilenos tienen que vencer para no depender de resultados de terceros. La canarinha ya está clasificada.

Perú-Colombia (01:30) – Otro partido en el que a España le interesa un tropiezo local: necesita que Perú no gane. Ambas selecciones se juegan el pase y, en segunda instancia, la repesca.

Ecuador-Argentina (01:30, La 1) – La última condición es que Argentina no vaya al Mundial. La ausencia de la albiceleste en Rusia eliminaría a una de las selecciones que preceden a La Roja en el ranking FIFA. Los de Sampaoli son sextos. Por los enfrentamientos directos del resto de la jornada, una victoria les garantizaría al menos la repesca. Ecuador no se juega nada.

Content not defined

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?