A 40 años del retiro de Pelé

COMEX MASTERS

A 40 años del retiro de Pelé

A 40 años del retiro de Pelé

En el programa Comex Masters, los expertos recordaron la trayectoria del Rey Pelé a 40 años de que dejó las canchas de manera profesional.

Edson Arantes do Nascimento tocó su último balón como profesional el 1 de octubre de 1977. El niño que alguna vez consoló a su papá, que lloraba tras la derrota de Brasil en el Mundial de 1950, se convirtió en el mejor futbolista de la historia. En el programa Comex Masters analizaron su carrera de principio a fin.

El brasileño Pelé ganó tres veces la Copa del Mundo, en 1958, 1962 y 1970. Jorge Pietrasanta señaló que "todavía es el mejor futbolista de la historia", mientras que Alejandro de la Rosa cuestionó: "¿hasta cuándo vamos a ponerle a alguien a la par". Los nombres de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no se hicieron esperar, aunque los analistas, incluido Heriberto Murrieta, coincidieron en el lugar que ocupa O'Rey en la historia del fútbol.

"Pelé era un tipo que se involucraba en el tema físico y en los lapsos de partido y eso no lo tienen ni Messi ni Cristiano", señaló Alejandro de la Rosa al cuestionarle sobre las fortalezas del brasileño. Heriberto Murrieta resaltó: "Sin duda Pelé hubiera destacado en Europa, era un jugador muy completo". 

"Hoy he muerto un poco pero la vida sigue", Edson Arantes Do Nascimento el día que se retiró con la camiseta del New York Cosmos.

0 Comentarios

Normas Mostrar