W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AGENDA SEMANAL

El duelo Nadal-Federer y otros torneos que no te puedes perder

Los números 1 y 2 del mundo librarán una nueva batalla en el Masters de Shanghai. En chicas, Lara Arruabarrena estará en Linz y, Sara Sorribes, en Tianjin.

Actualizado a
El duelo Nadal-Federer y otros torneos que no te puedes perder
VCGVCG via Getty Images

Después de una semana en la que vivimos el título número 75 de la carrera de Rafa Nadal (Pekín) y el cambio de número 1 en mujeres (Halep sustituyó a Muguruza), la actividad tenística no cesa: Masters 1.000 de Shanghai, en chicos, y Hong Kong, Tianjin y Linz, en chicas, marcan la agenda de la semana.

El principal aliciente estará en el Masters 1.000 de Shanghai. Allí volverá a haber una lucha entre el número 1 y el 2 del mundo, o lo que es lo mismo, entre Rafa Nadal y Roger Federer. Allí, también, acudieron Fernando Verdasco y Roberto Bautista, eliminados a las primeras de cambio, y Feliciano López y Albert Ramos, que superaron sin dificultades el primer escollo del torneo. Precisamente el catalán jugará en segunda ronda contra otro español: Pablo Carreño, que sigue en la pelea por entrar en el Masters de Londres.

Circuito femenino

Tras el cambio de número 1 en Pekín, las reinas del tenis -en su mayoría- descansarán para centrarse en el último gran evento del año en el circuito femenino: el Masters de Singapur. Pero antes, todavía podremos disfrutar de varios torneos. Lara Arruabarrena ya está en Linz (Austria) donde se enfrentará con Nicolescu en primera ronda. Mientras que Sara Sorribes, por su parte, estará en Tianjin. Rodionova, en 1/16 de final, será su primera oponente. El tercer torneo en liza, éste sin españolas, es Hong Kong: Venus Williams, Wozniacki y Radwanska parten como las principales candidatas al título.