W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México DFActualizado a
México vs Irak
PIYAL ADHIKARYEFE

La Selección Mexicana inició con un empate de un gol ante Irak su participación en el Mundial Sub 17 que se celebra en la India, en un partido que dejó un sabor agridulce al conjunto de Mario Arteaga, pues el Tri mostró mejor futbol que su rival, quien aprovechó la velocidad para utilizar el contragolpe como su principal arma.

El cuadro mexicano se vio sorprendido en el primer cuarto de hora del partido con un latigazo que aprovechó perfecto el delantero Mohammed Dawood, pero después el Tri supo levantarse con un Diego Lainez como el principal mariscal y con el gol de Roberto de la Rosa. No obstante, no le alcanzó el tiempo para poder darle la vuelta al juego, a pesar del mejor cierre de partido, pero que se vio interrumpido por el tiempo que hizo Irak, quien también metió algunos sustos.

En los primeros minutos, México se notaba con confianza al plantarse en el terreno de juego, donde las primeras llegadas eran por el sector izquierdo, donde Diego Lainez, el más experimentado, buscaba generar peligro.

Por su parte, Irak era cauteloso y tenía una consigna desde el arranque del partido: Tomar mal parado a México con contragolpes. Para esa tarea tenía en la punta a Mohammed Dawood, su veloz centro delantero.

Y el planteamiento de los asiáticos rindió frutos a los 15’, cuando por derecha se mandó un balón a profundidad para Dawood, quien arrancó en posición perfecta ante la mirada atónita de los centrales mexicanos. El 7 de Irak se perfiló al área y sacó al portero César López, quien no pudo evitar la caída de su marco. Así se iba Irak al frente.

México buscó el empate de forma inmediata y de nueva cuenta Lainez se encargó de echarse el equipo al hombro. Un centro por izquierda medido para De la Rosa daba el primer aviso de peligro que generaba México. El remate del delantero mexicano se estrelló en el travesaño.

Pero Irak no dejaba de ser peligroso con Dawood como la punta de lanza que amenazaba con otro gol de contragolpe, pues los asiáticos no dejaron de intentar el contragolpe que ya les había dado resultado.

Así se fueron al descanso, con un México incómodo por verse abajo en el marcador.

Para la segunda mitad, el Tri salió al campo con un cambio de mentalidad importante, sabiendo que la historia y el fútbol les podrían dar mejores dividendos.

Y así ocurrió apenas a los cinco minutos de iniciado el complemento cuando Roberto de la Rosa recibió el balón dentro del área y sacó disparo cruzado para vencer al portero Ibadi.

Tras el gol, el Tri se fue al frente con todo, siendo de nueva cuenta Lainez el jugador más desequilibrante del conjunto mexicano. El jugador del América se encargó de distribuir el juego y tuvo la libertad de moverse por todo el medio campo.

Un disparo de media distancia del propio Diego Lainez daba aviso a Irak de que México iría con todo para darle vuelta al marcador, pero los asiáticos aguantaban y buscaban a Dawood para que les rescatara del vendaval mexicano.

Pero al final, México se tuvo que conformar con la igualada ya que no le alcanzó para abrir a unos iraquíes que terminaron el juego tirándose en el campo y haciendo tiempo.

El próximo miércoles, el Tri se medirá a Inglaterra, quien doblegó 4-0 a Chile.